Ventajas que aporta la Ley del Voluntariado a los clubes y escuelas de fútbol base

Foto: parquesalaegres.org

En tiempos en los que la profesionalización ha alcanzado de pleno a todas las áreas de gestión de los clubes y escuelas de fútbol base, el conocimiento de la legislación es un requisito fundamental para los responsables de cualquier club que pretendan tener al día todo el papeleo de su entidad. Ya hemos hablado previamente sobre la necesidad de regularizar los contratos del personal clave en una escuela, como los entrenadores y técnicos. Una de las fórmulas preferidas por especialistas en gestión deportiva, como ADEVAL Esport, está íntimamente relacionada con la Ley del Voluntariado.

El voluntariado es una alternativa legal y cada vez más solicitada a la contratación tradicional, que permite el pago de los gastos que puedan generar los entrenadores de una manera diferente a la nómina habitual. Para ello, se requiere la elaboración de unos estatutos que enmarquen a la asociación deportiva dentro de la Ley del Voluntariado, muy distintos a los estatutos ‘tipo’ de la escuela en su funcionamiento diario.

Mediante esta fórmula, el voluntario solicita formar parte del club, y el club a su vez le elabora un contrato como voluntario. Esta vinculación en ambas direcciones sirve, entre otros, para regularizar la situación con personal clave en un club: entrenadores, coordinadores, directores deportivos, etc. Los gastos que genera este personal a lo largo del mes, posteriormente, es remunerado.

Para que la documentación esté en regla, se requiere de un asesoramiento específico en la actualización de las Juntas Directivas, la elaboración de los nuevos estatutos de voluntariado, la redacción de los contratos y las liquidaciones mensuales. ADEVAL Esport tiene a sus espaldas años de experiencia trabajando con estas fórmulas y aplicándolas de manera exitosa a clubes y escuelas de fútbol base en la Comunitat.

Las ventajas de acogerse a estas fórmulas y asesorarse con especialistas en la materia son múltiples: una mayor tranquilidad para los responsables de las escuelas, al no tener a ningún empleado trabajando de manera ilegal; así como un ahorro importante a nivel económico en lo referente a abonos a la Seguridad Social. El teléfono de contacto de ADEVAL Esport es el 657.04.17.14 (Alejandro Fernández) y ofrecen más detalles en su página oficial www.grupoadeval.es.

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *