Juanjo Alfonso destaca la incorporación de Vicky Mateu al organigrama de seleccionadores FFCV 2017-2018

Juanjo Alfonso (de pie), en el Congreso de Fútbol Base 2016 | Foto: Paco Polit

El Departamento de Selecciones de fútbol ha planificado el inicio de los entrenamientos de cadetes y juveniles para el miércoles 20 en Llíria, mientras que el resto de categorías comenzarán a finales del mes de octubre, de cara a su participación en los diferentes Campeonatos de España que organiza la Real Federación Española de Fútbol.

Juanjo Alfonso, coordinador del Departamento de Selecciones Autonómicas de la FFCV, explicó en ESPORTBASE (99.9 Valencia Radio) que han llevado a cabo un trabajo minucioso de scouting en verano «que incluyó la selección sub-20 que configuramos para el COTIF«, y que hizo un muy buen papel.

También han estado pendientes de amistosos y de otros torneos de prestigio, como el Torcaf de Alzira. Eso les ha permitido generar una lista de 30 jugadores cadetes y otros 30 jugadores juveniles (en ambas categorías, de Primer Año) para los primeros partidos de preparación, que se celebrarán el 20 de septiembre en Llíria.

Vicky Mateu, nueva seleccionadora sub-12 | Foto: FFCV

Alfonso también confirmó que seguirá al frente un año más del Departamento de Selecciones como coordinador, y le acompañará Israel Martí como secretario del departamento. Respecto al organigrama 2017-2018, en categoría masculina continúan José Antonio Gimeno (seleccionador sub-18), Javier Lafora (sub-16) y David García (sub-12); todos ellos apoyados por Natxo Porcar, que se hará cargo de la preparación física, y por Ángel Pérez, que preparará a los porteros.

En la modalidad femenina, los responsables seguirán siendo Santiago Triguero (seleccionador sub-18) y José Andrés Menchero (sub-16), pero las Alevines tendrán nueva entrenadora: Vicky Mateu, que llega desde la UD Aldaia CF Femenino de Segunda División nacional para incorporarse a la lista de seleccionadores autonómicos.

Al respecto, Alfonso recalcó que se trata de una entrenadora «super preparada» y que «conoce todas las categorías, ya que lleva siete años entrenando desde Querubines hasta Alevines». Su fichaje supone un refuerzo a la categoría Alevín, en la que mayor aumento de jugadoras federadas ha habido en los últimos años: a fecha de hoy, hay unas 300 jugadoras en total repartidas en dieciocho equipos en competición.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *