El Congreso ‘Stop Violencia’ de la FFCV se celebrará en la Universidad Politécnica de Valencia

Foto: FFCV

La Universitat Politècnica de València (UPV) albergará, el próximo 13 de octubre, el II Congreso autonómico de Fútbol Base, que bajo el lema ‘STOP Violencia’ analizará las posibles medidas a implantar para erradicar esta lacra del mundo del deporte base.

Al igual que en su primera edición, celebrada a inicios de la pasada temporada 2016/17, la UPV volverá a ser el escenario donde se desarrolle el II Congreso autonómico de Fútbol Base, que en la presente campaña se centrará en estudiar y analizar los comportamientos violentos en el mundo del fútbol base, con la intención de extraer conclusiones que sirvan para erradicar este tipo de conductas asociadas al deporte que practican menores de edad.

Para ello, el estamento federativo quiere consultar la opinión de destacados expertos en el campo del entrenamiento, de la psicología deportiva, y de la seguridad en instalaciones, así como escuchar las propuestas de los clubes y escuelas de fútbol de la Comunidad Valenciana a lo largo de una jornada destinada a beneficiar –directa e indirectamente- a los protagonistas del fútbol base: los jugadores.

La FFCV, consciente de su papel como garante de las competiciones, desea reiterar su postura de ‘tolerancia cero’ ante los actos de violencia asociados al deporte, y espera la máxima participación de los clubes de la Comunidad Valenciana para extraer conclusiones que permitan que el ‘fair play’ impere no sólo sobre el terreno de juego sino también en todo lo que le rodea, con el fin de salvaguardar la integridad de los actores y transmitir el respeto como única vía de comportamiento en el fútbol base valenciano.

Todos los clubes federados de la Comunidad Valenciana ya han recibido hoy la invitación a participar en este Congreso y exponer y debatir sus ideas y propuestas para erradicar la violencia del mundo del deporte base. Las propuestas consensuadas en este II Congreso autonómico de Fútbol Base tendrán aplicación directa sobre las competiciones federadas, tomando esta temporada como ejemplo la Superliga Alevín, e implantándose posteriormente en el resto de categorías a partir de la Temporada 2018/19.

Además, la FFCV ya ha previsto desarrollar una serie de charlas educativas con posterioridad a la celebración del Congreso para trasladar las medidas adoptadas e incidir en la absoluta necesidad de desterrar estos nefastos hábitos del mundo del deporte.

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *