Previa: derbi fracticida en Copa del Rey entre Hércules y Elche

Foto: Hércules CF

Alicantinos e ilicitanos se enfrentan este miércoles a las 21:00 horas y en partido único en la definitiva tercera eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey. En juego, un billete directo a las rondas finales para enfrentarse a un equipo de Primera División clasificado para competiciones europeas.

El recién renovado ‘Rico Pérez’ acogerá un derbi fratricida. Solo uno de los dos equipos alicantinos podrá obtener el ansiado pase a las rondas definitivas, donde se enfrentarán a un equipo de primera línea, ya a doble partido. Todos los focos estarán sobre el estadio del Hércules, que escenificará el duelo más atractivo de la jornada. Ambos equipos llegan en situaciones totalmente antagónicas, pero con la misma decisión a seguir avanzando en el torneo del K.O. El Hércules ejercerá de anfitrión en un momento crítico para el club. Los alicantinos han descendido hasta la mitad de la tabla con solo un partido ganado en la competición doméstica y apenas seis puntos en cinco jornadas. Idéntico arranque liguero que la pasada temporada y que hace temer a la afición que se repita la inestabilidad del curso pasado.

La cara a esa cruz la personifica el Elche CF, que comparecerá en el ‘Rico Pérez’ con el apelativo de líder junto a su nombre. Los ilicitanos monopolizan el primer puesto de la tabla de Segunda ‘B’, sin conocer la derrota y sumando sus victorias por goleadas. Aunque recién descendidos, los de Vicente Mir se han propuesto regresar a la élite con urgencia y la Copa puede ser el mejor escenario para lograr su propósito.

Grandes diferencias sobre el papel, pero con la igualdad que supone enfrentarse en una competición siempre diferente, en una eliminatoria a partido único y con la motivación añadida de un derbi. Algo que no sucedía desde la temporada 1998, la última vez que Elche y Hércules se enfrentaron en un derbi copero, y que se resolvió con victoria ilicitana por 1 a 0. Será además, el reencuentro de estos dos rivales históricos después de cinco temporadas, ya que desde la 12/13 no coincidían tampoco en la misma categoría, entonces fue en Segunda División y el Elche se impuso por 2 a 0.

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *