Fichajazo: Derrick Téllez, de 5 años, será portero de los Portland Timbers por un día

Foto: Timbers FC

Los Portland Timbers de Oregon (EE.UU.) anunciaron hace unas horas (aquí el comunicado original) el fichaje más ilusionante de la temporada: el portero de 5 años Derrick Tellez firmó un contrato de un partido, cumpliendo así su sueño de ser jugador de los Timbers gracias a la fundación Make-A-Wish del condado. Téllez participará en su primer entrenamiento el próximo viernes de cara al choque que medirá a su equipo con el Orlando City SC el domingo 24 de septiembre.

Tellez, natural de la zona norte de Portland, se encuentra en plena batalla contra un tumor cerebral cancerígeno. El chico vivirá una experiencia de entrenamiento exclusiva el viernes, cuando marchará con su familia al adidas Timbers Training Center para conocer a sus nuevos técnicos, compañeros de equipo y staff durante su visita a las instalaciones. Gavin Wilkinson, manager general y presidente del área futbolística de los Timbers, afirmó estar «emocionado de dar la bienvenida a Derrick al club y ayudarle a hacer realidad su sueño de firmar por los Timbers«.

Derrick también gozará de una taquilla personalizada con equipaciones hechas a medida para él y su hermano Josue, de siete años. Ambos jugadores se unirán al preparador de porteros de los Timbers, Adin Brown, y al resto de guardametas de la plantilla para realizar ejercicios durante la sesión de entrenamiento. Antes de llevarla a cabo, se incluirá a Derrick en la foto oficial del equipo como miembro de pleno derecho de la primera plantilla.

Derrick, en la rueda de prensa | Foto: Portland Timbers

Caleb Porter, entrenador del equipo, indicó durante la rueda de prensa de presentación del nuevo refuerzo (sí, hubo presentación oficial este miércoles) que «Derrick es un joven guardamenta extremadamente talentoso, y estamos emocionados de haberle firmado para este fin de semana ante el Orlando City». «Esperamos con ganas su aportación y estamos muy satisfechos de su fichaje», agregó.

El domingo, el querubín Derrick y su familia gozarán de un día de partido único en el estadio Providence Park, al que llegarán en limusina antes del choque ante Orlando City. Derrick y su hermano Josué se unirán al equipo para la ceremonia prepartido, se sentarán en el banquillo durante el calentamiento y saltarán al terreno de juego con el resto del equipo instantes antes del himno nacional americano. Después, se reunirán con sus padres para disfrutar del partido desde la zona para VIPs del Keybank Club.

Tras el partido, Derrick acompañará al míster Caleb Porter y al resto del equipo sobre el césped para tomar parte en la ceremonia del tronco (un clásico para el ‘equipo de la madera’ de Oregón) frente a la Armada de Cortadores, antes de dirigirse al vestuario para escuchar la charla post-partido de su entrenador. Curiosamente, el Portland Timbers es un viejo conocido de la afición valencianista, ya que el Valencia CF disputó en Portland un partido amistoso en 2012 que finalizó con 0-1 gracias a un tanto de Aritz Aduriz.

La iniciativa ha sido impulsada por la fundación Make-A-Wish de Oregon, una de las 62 que existen en EE.UU. y que se encargan de hacer realidad los sueños de aquellos niños que padecen condiciones médicas que ponen en riesgo su vida para «enriquecer la experiencia humana con esperanza, fuerza y alegría».

Autor / 1846 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *