Toda la información del fútbol base valenciano

El Arena Alicante Infantil debutó con buen pie ante el FB Teulada-Moraira (0-1)

COMPARTIR
, / 126 0

Foto: Juan E. Gutiérrez

Y llegó por fin el debut en fútbol 11 para esta generación del 2005 del C.F. Arena Alicante, tras el exitoso fin de etapa en fútbol 8, habiéndose proclamado campeones de liga en la temporada 16/17 en el grupo 4 de la liga provincial de Alicante. Fue la suya una temporada colosal, concediendo únicamente una derrota durante todo el campeonato, siendo el equipo máximo goleador y menos goleado, una temporada de ensueño. Javi, su entrenador, hizo un gran trabajo con este grupo.

Nuevo entrenador, Sukun y nuevas incorporaciones que tendrán que ir adaptándose al equipo, y todos ahora han dado el salto al fútbol grande, al campo y las porterías grandes, también los rivales son más grandes. Sin ir más lejos el primer rival de esta temporada, el infantil A del FB Teulada-Moraira. Impresionaba ver a la salida de los equipos la diferencia de talla y físico entre ambos equipos. Salieron muy nerviosos los chicos del CF Arena Alicante, quizá impresionados por el tamaño de los rivales, con el nerviosismo propio del primer partido de competición y el cambio que ha supuesto el cambio de etapa.

Pero no se dejaron amilanar, los locales buscaban un fútbol directo aprovechando la superioridad física, con balones largos para que su delantero Bogdan los bajara e intentar segundas jugadas, pero los dos centrales alicantinos, Pedro y Javi, se fajaron sin temor y desbarataban cada intento de llegada. Pronto los foráneos hilaron una jugada por banda izquierda, donde un muy trabajador Helios, consiguió llevar el balón a la frontal del área, allí apareció Juanjo para engancharla con la zurda y batir por alto al portero local. Tras el gol, los locales insistieron en su juego directo, forzando varias faltas laterales, que ejecutaron con peligro pero sin conseguir perforar la portería. No dio para más la primera mitad, poco control del juego por parte de ambos equipos.

Salieron los equipos en la segunda mitad con las instrucciones claras por parte de sus entrenadores, insistían los locales en el juego directo y aéreo mientras los locales, que en esa faceta no podían competir, intentaban bajar la pelota para tocarla como ellos acostumbran. No concedieron los alicantinos en este segundo acto faltas laterales ni córners, lo que alivió la presión sobre su portería. Estuvieron generosos todos en las ayudas defensivas, el centro del campo robaba balones y desbarataba los intentos locales, los laterales cerraron sus bandas, y basculaban al centro cuando el juego se desarrollaba por la banda contraria.

En el último tercio del partido, ya con jugadores de refresco en el campo, los visitantes consiguieron dar profundidad a su juego, con Rober por la derecha y Helios que seguía incansable por la izquierda. Mario tuvo la oportunidad de sentenciar el partido con varios remates en el área pequeña que se encargó de blocar el portero local. Agonizaba el partido cuando llegó la única falta que concedieron los alicantinos en la segunda mitad, un minuto faltaba cuando el delantero local desbordó a Javi en un balón aéreo, y éste en su persecución acabó derribándolo a un metro escaso de la frontal del área. Los locales tenían la última oportunidad, pero un Juanda muy bien colocado, atajó en dos tiempos el balón. Los tres minutos de descuento transcurrieron sin acercamiento a las porterías.

Ya saben los alicantinos lo que se van a encontrar a partir de ahora, rivales de físico poderoso a los que sólo podrán combatir con su juego preciso de control y toque que fueron capaces de desplegar en la temporada pasada. Esta victoria a buen seguro les dará la confianza necesaria para sentirse capaces de competir con todos y luego los resultados serán los que sean. Temporada esta para el crecimiento deportivo de estos chicos, ¡mucha suerte!

Texto: Juan E. Gutiérrez

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.