Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Youssoufa Moukoko ya lo ‘peta’ con 12 años en el equipo Sub-17 del Borussia Dortmund

COMPARTIR
, / 366 0

16 goles en apenas siete partidos: esa es la carta de presentación del atacante Youssoufa Moukoko, que debuta esta temporada en el equipo Sub-17 del Borussia de Dortmund. Unos guarismos de otro planeta que todavía se convierten en más alucinantes cuando tenemos en cuenta su edad: apenas tiene 12 años.

El niño, apodado el ‘Messi africano’ por quienes ya lo han visto en acción, está siendo una de las grandes sensaciones en la Bundesliga Oeste de la categoría. La temporada pasada hizo 33 goles con el equipo Sub-15 del Dortmund, lo que llamó la atención de su actual técnico Sebastian Geppert para ‘subirlo’ al conjunto juvenil. Tampoco pierden detalle los ojeadores de la Selección Alemana, con quien ya ha sido convocado para su combinado Sub-15.

Su juego rezuma potencial, velocidad, zancada y definición. Previamente a jugar con el conjunto amarillo, destacó en las categorías de formación del Saint Pauli.

La gran diferencia de físico con respecto a otros niños llevó a muchos a sospechar de su edad real, pero su padre Joseph quiso dejar claro en la web oficial del Borussia que el chico y su familia viven en Alemania desde los años noventa, y que sus 12 años son reales ya que “su madre Marie tiene 28 años” y “tras su nacimiento lo registré en un consulado alemán en Yaundé (Camerún)“.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.