Toda la información del fútbol base valenciano

Javi Calleja da el salto de los banquillos de la cantera al primer equipo en Villarreal

Llegó para dirigir al Cadete A, y desde entonces, ha dirigido 130 partidos de Liga en el fútbol base con 86 victorias
COMPARTIR
, / 129 0

Según anunció el club en su página web, el Villarreal CF y Javi Calleja han llegado a un acuerdo para que se convierta en el entrenador del primer equipo amarillo para esta temporada 17/18. De esta manera, el club apuesta por un hombre de la casa para su proyecto deportivo, que hasta ahora dirigía al Villarreal B y que se ha formado como técnico en las categorías inferiores de la entidad.

Javi Calleja, un entrenador formado en la Cantera

Javier Calleja Revilla (Alcalá de Henares, Madrid, 12 de mayo de 1978) siempre ha dirigido en el fútbol base amarillo, llegando al club hace seis temporadas para entrenar en categoría cadete. A partir de ahí, su progresión en los banquillos ha sido meteórica, ganando las tres últimas Ligas con el Juvenil A de División de Honor, además de una Copa de Campeones de España. En sus últimas cinco temporadas ha dirigido 130 partidos de Liga en el fútbol base con 86 victorias logradas. Esta misma temporada había promocionado al Villarreal B, con el que se mantenía invicto tras seis jornadas de Liga disputadas en el Grupo III de Segunda División B.

“Desde que decidí dedicarme a entrenar, he soñado con este momento. Y voy a contagiar al equipo las ganas que tengo de ganar y mi ambición” Javier Calleja

Como futbolista profesional, Calleja jugó en el primer equipo del Villarreal CF en una de las épocas más importantes del club, alcanzando las semifinales de la UEFA Champions League. Además, jugó en el CD Onda cuando era filial del Villarreal CF y en el Real Madrid C, RSD Alcalá, Málaga CF y CA Osasuna.

Presentación de Javier Calleja | FOTO: Club

En su presentación, Calleja hablo de su antecesor, del que reconoció que Fran Escribá “ha hecho un gran trabajo y es una situación poco agradable para mi porque se ha ido un compañero de su puesto de trabajo. Solo puedo dar las gracias al club por confiar en mi”.

Como cualquier niño, los entrenadores también tienen sueños, y Calleja no se libra de ellos: “desde que decidí dedicarme a entrenar, he soñado con este momento. Y voy a contagiar al equipo las ganas que tengo de ganar y mi ambición” afirmó el técnico en rueda de prensa.

El directivo, Roig Nogueroles, ha apostado de nuevo por un técnico de la casa para corregir el rumbo del submarino, “no hemos ido a buscar fuera lo que teníamos en casa. Calleja ha sido jugador del Villarreal siete temporadas y entrenador del fútbol base durante seis con unos resultados magníficos. Estamos convencidos que es la decisión acertada. Hemos llegado a un acuerdo rápidamente. Desde el club tenemos toda la confianza del mundo en el nuevo entrenador”.

Esta apuesta por la formación de entrenadores, y su progresiva promoción dentro del mismo club, es la recompensa al trabajo llevado a cabo en las categorías de formación, en las que no sólo deben formarse jugadores, también pueden hacerlo los entrenadores.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.