Cloud 9 acaba con Lyon Gaming a pesar de la resistencia mexicana

Foto: C. Young-Wolff (Riot Games)

Aunque la mayoría de la serie fue favorable a Cloud 9, una sola partida de la misma trastoca toda la sensación de la misma. Lyon Gaming plantó cara y de qué manera aunque no pudo superar la presión psicológica sobre la Grieta del Invocador y malos planteamientos a priori le penalizaron demasiado. Los americanos sufrieron, tanto en un lado de la frontera como en la otra.

La primera partida comenzó con una emboscada de Sebastián ‘Oddie‘ Niño a la calle superior para frenar muy pronto a Jung ‘Impact‘ Eon-yong y con relativo éxito. La muerte le benefició, pero a largo plazo Cloud 9  pudo controlar el tempo de la partida por liberar presión sobre otras líneas y al minuto 21 se sucedió una batalla grupal clave que empezó a generar diferencia de oro en el marcador a favor de los estadounidenses.

Sobre todo por el Baron Nashor en consecuencia. Una pequeña lucha después cerca del inhibidor de la calle superior puso fin a la partida más rápida de toda la serie, la primera, pues acabó en solo 25 minutos. Zachary ‘Sneaky‘ Scuderi pudo brillar por encima del resto con Kalista gracias a su posicionamiento y saber administrar su ventaja.

A partir de aquí llegó la locura, esas situaciones que narrarlas se convierten en odiseas. Además, comenzó con locura. La invasión de jungla de Oddie sobre Juan Arturo ‘Contractz‘ García a nivel 2 ya podía mostrar que algo raro iba a pasar en la contienda. Esto siguió con una horrible iniciación en la calle superior que otorgó un asesinato gratuito por suicidio a Daniel ‘Jirall‘ del Castillo.

Cazada tras cazada y con muchas torres tiradas, desde el minuto 10 al 22 aproximadamente Lyon Gaming comenzó a sacar su espíritu y destrozar al equipo rival. La bola de nieve ya había comenzado a rodar, pero la colina no era tan empinada como parecía. Estos fueron los mejores minutos de los mexicanos que no se iban a rendir tan pronto en la serie.

A partir de ahí hasta el minuto cuarenta se sucedieron una barbaridad de batallas grupales que ambos equipos ganaron. Baron Nashor, Dragón Anciano, tres inhibidores caídos por parte de Cloud 9… una partida digna de revivir, no por su nivel, sino por su espectacularidad. Édgar ‘Seiya‘ Bracamontes y Matías ‘WhiteLotus‘ Musso parecían estar en otra dimensión y esta partida se la deberían haber llevado los latinoamericanos

Pero no sabían finalizar. La presión les pudo y en una sola jugada fatídica en el Baron Nashor en la que Jirall se posicionó mal, Cloud 9 acabó con la vida del top y consiguió llevarse el objetivo que se quedó a solo 20 puntos de vida justo antes de que Oddie estuviera a punto de robarlo. Un golpe anímico brutal para un equipo que debió ganar sobre la Grieta del Invocador en ese momento.

La última partida fue más táctica, con una carrera de torres que parecía favorecer a Cloud 9 al poder llevarse dos en la calle inferior, pero al final Lyon Gaming a última hora salvó la difícil papeleta con una iniciación que no consiguió ninguna muerte pero sí conservar la preciada estructura. La primera sangre sucedió en la calle central sobre el minuto 16 cuando Nicolaj ‘Jensen‘ Jensen estuvo a punto de cargarse a Seiya y Oddie inició sobre él con Zac, pero aparecieron los escudos de Shen y Janna para salvar la vida del europeo y decantar la balanza para uno de los dos equipos.

Una batalla grupal unos minutos después dio esperanza a los aficionados de Lyon Gaming, pero no fue para nada suficiente como para volver a la partida. En este momento, el dominador de Latinoamérica Norte estaba totalmente desconectado y realizaron demasiadas jugadas extrañas debido a la presión. Al minuto 24, Cloud 9 consiguió el Baron Nashor clave que les permitió casi finiquitar la partida y la serie.

Con esta victoria, Cloud 9 se lleva el enfrentamiento entre ambos equipos y estará en la fase de grupos, donde solo podrá acabar en el primer o tercer grupo por la presencia de norteamericanos en el resto. Ambos son los más difíciles del campeonato, por lo que a pesar de ganar tendrá una papeleta muy complicada, pero no imposible.

Texto: Picknban

 

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *