Toda la información del fútbol base valenciano

El Silla CF arranca una temporada ilusionante

COMPARTIR
, / 717 0

El balón ha comenzado a rodar por el terreno de juego del Silla Club de Fútbol, una escuela que ha crecido en cuanto al número de alumnos al mismo ritmo que han ido llegando los éxitos del primer equipo, actualmente en 3ª División. Poco a poco la presencia del fútbol femenino va teniendo una mayor impacto en la estructura, puesto que para este curso van a contar con dos bloques y cuatro entrenadoras en el organigrama deportivo, que además juegan en el primer equipo.

Manolo Castaño afrontará su tercera temporada consecutiva bajo la dirección de la escuela, al que le acompañarán los coordinadores Pedro Nuno Amorim (Fútbol-11) e Iñaki Navarro (Fútbol-8).

“Nuestro objetivo con los equipos referentes de Fútbol-11 (Cadete ‘A’ y Juvenil ‘A’) es situarlos en categorías acordes al nivel que esta escuela está adquiriendo, el año pasado por la reestructuración de los grupos de 1ª Regional Cadete bajamos a segunda, por lo tanto, nuestro objetivo es, como mínimo, devolver al Cadete A a 1ª Regional y el Juvenil, puesto que está en Primera”, apunta Castaño. “Tenemos también que intentar dar un salto de calidad que lo ubique en categorías donde nuestros juveniles puedan competir de tal forma que luego el paso al primer equipo no sea demasiado pronunciado”, matiza.

Los conjuntos Juvenil ‘B’ y los dos equipos femeninos se unirán a las avanzadas trayectorias del Juvenil ‘A’ y el Infantil ‘A’. De esta manera pondrán a prueba el resultado de meses de verano de mucho trabajo.

Por su parte, los equipos de Alevín ‘A’ y el Benjamín ‘A’ también comenzarán las competiciones este fin de semana. El Director de la Escuela sigue firme en su decisión de apostar por la mejora de los chavales en todas las líneas. “Ahora parece que está de moda tener equipos en la Superliga como reclamo, nosotros no nos volvemos locos con eso, trabajamos para que los chavales mejoren, tanto desde nuestra línea A como a la E, y si algún día llega pues bienvenido sea”, cuenta a este periódico.

“Somos un ‘club de pueblo’ y estamos bien orgullosos de ello, no dedicamos nada al apartado de captación, de hecho el 95% de nuestros alumnos son de Silla, entonces nuestra idea es trabajar con la gente del pueblo e intentar mejorarlos al máximo por si algún día nos llega esa oportunidad, que mejor que estar en las categorías más altas con gente que valor y defiende el escudo de su pueblo”, destaca Castaño.

Hace tres años el Presidente del club, D. Ricardo Peris tuvo la idea de volver a formar en el Silla CF la sección femenina, algo que ya es un hecho. “Al principio, la verdad, es que costó mucho pero ahora mismo tenemos dos equipos ya de chicas, completamente integrados dentro de la escuela”, nos dice Manuel Castaño. También cabe destacar la apuesta por jugadoras de la casa para entrenar a los equipos del club.

La verdadera seña de identidad del Silla CF no se encuentra solo en la presencia de su primer equipo en 3ª División, sino en “su capacidad de movilización popular y la educación dentro de un deporte”, informan en su página web. “Su afición y su Escuela de Fútbol se unen a aquello que representa el escude que ha defendido el pueblo de Silla durante 90 años de historia”, finaliza.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.