Toda la información del fútbol base valenciano

Introducción a League of Legends: bienvenidos a la Grieta del Invocador

COMPARTIR
, / 186 0

“¿Qué es League of Legends?” Eso se preguntarán muchos lectores. “¿Por qué no entiendo nada de lo que pasa en el mapa?”, se preguntarán otros. En los próximos párrafos trataré de resolveros estas dos preguntas.

Fundamentos de LOL

Este juego enfrenta a dos equipos de 5 jugadores (en su modo principal) que intentaran destruir el nexo del equipo contrario, para ello el mapa esta dividido en tres calles (Top, Mid y Bot) en el orden descendente y cubiertos por una jungla de por medio llena de pequeños monstruos.

Nexo

¿Cómo conseguiremos este objetivo? Consiguiendo oro para mejorar nuestro equipamiento mientras subimos de nivel, nos enfrentamos a otros jugadores y a pequeños súbditos que son generados al principio de cada calle y a los que acompañaremos por ella para ir derribando torres hasta llegar al nexo, de ellos caerá el oro al derrotarlos, si conseguimos darles el ultimo golpe antes de su muerte recibiremos un poco de oro extra.

Cuando lleguemos a la base enemiga esta tendrá unos inhibidores (uno por línea) que, al ser destruidos, harán a los súbditos mas fuertes para ayudarte en la lucha final por el nexo del enemigo.

Calles y posiciones

Los cinco jugadores se sitúan de esta manera: uno en top, uno en mid, dos en bot y el quinto será el encargado de moverse por la jungla, para ayudar a las tres calles mientras mata los monstruos de ella. Para ello existen multitud de campeones para desempeñar estos puestos, pero los más recomendados en cada posición tienen esta características:

Top: Campeones con vida, capaces de hacer daño y recibir durante un tiempo siendo la primera línea de las “Teamfights” o peleas en las que los 10 jugadores se pelean entre ellos.

Mid: Campeones magos o asesinos capaces que eliminar instantáneamente a un par de campeones enemigos, suelen tener daño en zona pero poca vida y deben esperar a que empiece la pelea para meterse y no recibir mucho daño.

ADC: Uno de los dos campeones de Bot; son tiradores en su gran mayoría capaces de hacer mucho daño desde la distancia, si nadie les ataca en una “Teamfight” son capaces de acabar con el equipo entero contrario, son los que tienen menos vida, y deben de ser protegidos.

Support: El acompañante de los ADC’s, aquí existe dos grandes tipos de campeones, los campeones “Tanque” o campeones con mucha vida capaces de parar a los enemigos para proteger a su ADC, o campeones curanderos, capaces de sanar a todo el equipo con curaciones de vida o escudos para prolongar su vida, en cualquier caso su principal cometido es proteger a su compañero.

Jungla: La quinta posición es la mas versátil porque dependiendo de tu equipo, este personaje puede ser casi cualquier campeón con un buen daño paral limpiar la jungla, pero para que el campeón pueda ayudar a las tres líneas, debería tener una buena movilidad y algún tipo de “stun” o habilidad para aturdir y parar a los enemigos.

Cada uno de ellos cuenta con cuatro habilidades únicas y una pasiva (la cual esta siempre) para cada personaje del juego, las cuales se van mejorando nivel a nivel, una de ellas se desbloquea al llegar al nivel 6 y es la mas poderosa de cada campeón.

Objetivos

Existen dos pequeños espacios en medio de la jungla, en el río, que tienen a poderosos monstruos que requerirán que todo o parte del equipo se reúna para derribarlos.

Dragones: Son poderosas bestias que, dependiendo de su tipo, mejoraran las cualidades de todos los campeones del equipo que lo derrote.

Dragón Ancestral: Pasado un tiempo (35 min.) aparece un dragón mucho mas fuerte, que al derrotarlo mejora todas las características anteriores y te da un plus extra.

Barón Nashor

Heraldo de la Grieta: Este cangrejo gigante, una vez derrotado se transformará en una esfera que portaremos para acudir en nuestra ayuda en cualquier momento para derribar torres hasta ser derrotado

Barón Nashor: Pasado un tiempo (20 min.,) Aparece el monstruo mas fuerte de la jungla, se trata del objetivo predilecto para conseguir cerrar las partidas, una vez derrotado este enemigo, todo el equipo consigue una bonificación de daño, regeneración de vida, mana y otorga a los súbditos un incremento muy alto de todas sus características, ayudándote así a ser capaz de derribar torres mas rápido.

Tácticas para principiantes

Es cierto que la mejor manera de aprender a jugar a League of Legends es jugándolo, pero voy a darte unos consejos para que no vayas tan perdido en tus primeras partidas.

  • Trata de matar súbditos dándoles solo el último golpe, te dará mas oro
  • Utiliza los guardianes de visión que te dan gratis en la tienda para ver los que pasa cerca y que no te pillen desprevenido.
  • Intenta nunca quedarte lejos de la torre si no sabes donde están los enemigos
  • Aprender a jugar con campeones en todas las líneas para encontrar lo que se te da mejor o te gusta más
  • Si tu equipo está pasándolo mal, procura que mantengan un estado de ánimo favorable.
  • Recuerda que el juego consiste en destruir torres para acabar con el nexo, no en matar muchas veces a los enemigos, este consejo te hará ganar mas partidas de las que crees.

Espero haberte resuelto algunas dudas antes de empezar tu andadura en League of Legends. Mucha suerte, Invocador.

Texto: Juan José “MrJuanjo” González Seco

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.