Acuerdo de colaboración entre Alboraya UD y GM Football Academy para la formación de entrenadores

Plantilla Benjamín ‘C’ Alboraya | Foto: Alboraya

A través de un comunicado, la academia GM Football Academy anunció que «sigue dando pasos hacia delante» tras la firma hace unos días de un acuerdo de colaboración con el Alboraya UD, «uno de los clubes más prestigiosos del fútbol base valenciano».

«Ambas entidades seguimos creciendo”, explicaron sus responsables, en referencia a uno de los eslóganes de la escuela chufera, «uno de los conjuntos más importantes a nivel de formación en la costa mediterránea».

El Alboraya UD es uno de los clubes más importantes del fútbol base de la Comunidad valenciana, y ahora contará con el apoyo de GM Football Academy. La entidad valenciana actualmente tiene 30 equipos en competición y puede presumir de aportar más de una veintena de jugadores a la selección autonómica y a selecciones de categorías inferiores de países como Marruecos (Taw) o Australia (Diego Alonso).

Una cantera de la que se han nutrido en los últimos años algunos de los clubes más importantes del país. Este verano, 13 jugadores terminaron en el Valencia. El Real Madrid se hizo con los servicios del juvenil Vassilakis. Hace tres años los dos grandes pescaron en tierras valencianas: el Real Madrid fichó a Lucas Cañizares  y el Barcelona se llevó a Kike Fabra. Otros equipos como el Espanyol, el Villarreal y el Málaga suelen seguir a los jugadores que se forman en esta entidad.

De ahora en adelante, los entrenadores del Alboraya se formarán en la sede de Valencia de GM Football Academy. Una sede que abrirá sus puertas en el próximo mes de diciembre y que contará con profesorado que actualmente trabaja en el Valencia CF.

Texto: GM Football

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *