El torneo All-Star de LOL cambia totalmente su formato con orientación a la competitividad

Foto: W. Wandzel / Riot Games

Se acabó la diversión no competitiva en All-Star. A partir de este año y en un tiempo no indefinido, el evento tomará un cambio de rumbo para evitar los modos de juego extravagantes y buscar más la representación de los mejores jugadores de ocho distintas regiones: China, Europa, Corea, Taiwán con Hong Kong y Macao, Norteamérica, Sudeste asiático, Turquía y Brasil.

La votación de los jugadores que asistirán las hará la comunidad, que solo podrá votar a los representantes de su propia región dentro de aquellos que han competido un 20% de los partidos de la última temporada de verano. Los jugadores seleccionados escogerán un entrenador que los represente aunque no podrán votar a sus actuales entrenadores. Por último, los entrenadores decidirán los dos jugadores que competirán en el uno contra uno.

Este formato es el único que se mantiene, en el que competirán 16 jugadores en total desde octavos de final. Será al mejor de uno hasta semifinales, donde se mantendrá en mejor de tres hasta el final. El ganador del año pasado, Jian ‘UZI‘ Zi-Hao, no tendría por qué poder defender su título puesto que este dependerá de la elección del entrenador.

No obstante, el evento principal estará formado por los equipos de cada región en dos grupos donde competirán al mejor de uno. De estos cuatro equipos se clasificarán dos a las semifinales, que se disputarán al mejor de tres. La final será al mejor de cinco, donde si no cambian mucho las cosas estará Corea.

En el comunicado, Riot Games también ha aclarado que el objetivo de esta competición era el entretenimiento pero esto condicionaba mucho la mentalidad de los jugadores. Sobre la vuelta al estudio, aseguran que Rift Rivals les garantizó su capacidad para realizar un evento de esta magnitud, pero afirman que eso no descarta salir a otros escenarios en el futuro.

Texto: Picknban

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *