Toda la información del fútbol base valenciano

Optic Gaming y EnVyUs se clasifican para IEM Oakland en Counter-Strike: GO

EnVyUs ha conseguido una plaza en IEM Oakland frente a mousesports a la vez que Optic Gaming lo ha logrado contra Renegades
COMPARTIR
, / 75 0

Foto: ESL

Doce equipos se enfrentarán en IEM Oakland 2017 por 300.000 dólares en premios del 16 al 19 de noviembre. Mientras que diez de las organizaciones que competirán fueron invitadas, la organización del torneo creó dos oportunidades más para aquellos dos clubes que se alzasen victoriosos en el clasificatorio americano y europeo. De esta trifulca han sido EnVyUs y Optic Gaming quienes han resultado vencedores.

El clasificatorio europeo ha llevado a las pantallas varias series realmente sorprendentes como la de Natus Vincere contra LDLC, en la que el considerado peor club del torneo ha ganado a un supuesto contendiente mundial. Tras pasar por encima de North en las semifinales la escuadra liderada por Cédric ‘rpk‘ Guipouy consiguió la plaza en Oakland gracias a su preciso juego contra mousesports.

El primer mapa de la final europea fue Inferno, donde a pesar de perder la ronda de pistolas EnVyUs recobró su economía poco a poco y finalizaron la primera mitad 9 rondas a 6. Gracias al holgado resultado y a la victoria en la consecuente ronda de pistolas extendieron el marcador muy fácilmente hasta asestar el golpe final con el 16 a 7.

Sin embargo, en Train el desarrollo de los acontecimientos no resultó tan sencillo para los galos. En el territorio ruso Robin ‘ropz‘ Kool fue la pieza clave durante las primera doce rondas, donde lideró a su equipo hacia la victoria en el primer parcial. Pero el plan de mousesports se tornó contra ellos a partir del momento en el que Alexandre ‘xms‘ Forté consiguió tres bajas con la CZ-75. Esto les permitió reconstruirse de nuevo poco a poco hasta empatar el marcador con la ventaja económica y así finalizar su remontada.

La parte americana del clasificatorio sin embargo no tuvo emoción hasta la serie final. Tras un camino sencillo tanto para Optic Gaming como para Renegades, ambos se vieron los rostros en la final. Aunque los compañeros de Oscar ‘mixwell‘ Cañellas sufrieron en el primer mapa mostraron poseer la templanza suficiente como para no derrumbarse y construir la remontada desde el segundo mapa.

La primera elección de Renegades fue Cache y, aunque Optic Gaming consiguió la ventaja inicial, Keith ‘NAF‘ Markovic le hizo las rondas difíciles a sus antiguos compañeros al arrasar durante la primera mitad con sus contrarios. A pesar de que el club europeo estuvo cerca de ganar el primer mapa el control de la economía de Renegades fue superior y perdieron la primera partida de la serie.

Sin embargo, en los dos mapas siguientes Optic Gaming demostró su control de la situación en escenarios muy diferenciados. En Overpass fueron capaces de mantener la economía para evitar el posible contragolpe y en Train desempeñaron un lado terrorista envidiable. Aleksi ‘allu‘ Jalli se convirtió en la estrella del club durante toda la serie final y fue la herramienta perfecta en el contragolpe.

Texto: Picknban

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.