El PSG eSports desmantela su sección de League of Legends

Foto: PSG e-Sports

Malas noticias para el deporte electrónico rey. La organización de deportes tradicionales francesa PSG eSports ha anunciado que no competirá en League of Legends por el momento. La principal razón reside en el sistema económico, el cual aseguran que no compensan las inversiones necesarias para montar una escuadra del juego.

En el comunicado se asegura que, tras haber tenido numerosas charlas con Riot Games, muchas inseguridades les han hecho reconsiderar su posición en el videojuego. El modelo de ingresos ofrecido por Riot Games está muy lejos de compensar los costes de la infraestructura deportiva y desde PSG eSports piensan que los salarios de los jugadores están tremendamente inflados.

No obstante, también se ha querido agradecer a Riot Games el apoyo y colaboración durante este tiempo. Seguirán compitiendo en otros videojuegos, como por ejemplo en Rocket League donde anunciaron muy recientemente su llegada a la máxima competición europea. Al equipo le va increiblemente bien y ya están clasificados para el mundial.

La travesía de PSG eSports en League of Legends ha sido fatídica. Desde su entrada a Challenger Series a principio de año, el equipo ha fracasado estrepitosamente en su intento de ascender a la League Championship Series europea a pesar de tener jugadores de alto nivel en clasificatoria. El proyecto encabezado en su momento por Bora ‘YellOwStaR‘ Kim, antiguo miembro de Fnatic, no parece haber fructificado como se esperaba.

Texto: Picknban

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *