Riot Games podría aplazar los cambios en LCS EU y aplicar ligeras modificaciones

Foto: Riot Games

Al final, las ligas regionales llegarán en 2019. Según fuentes cercanas a Jacob Wolf, redactor de ESPN que suele estar muy acertado en estas publicaciones, la League Championship Series europea se mantendrá como hasta ahora con dos únicas novedades: la vuelta del mejor de uno como en Norteamérica y más dinero para las organizaciones.

La razón por la que no establecen el nuevo sistema podría ser la incapacidad de hacerlo de forma eficiente. En cambio, el formato de dos grupos desaparecería en Europa para volver a un grupo a doble vuelta con la instauración de nuevo del mejor de uno en la fase regular. Como hasta ahora, se clasificarían seis equipos para los playoffs y no habrá relegación entre pimavera y verano.

Solo por participar en la liga los equipos recibían 350.000 euros, cifra que aumentará hasta 500.000. Se harán las retransmisiones en un solo canal tanto en Twitch como en youtube, lo que podría ayudar a frenar el descenso de las visualizaciones desde que se hicieron cambios en los formatos hace un año. También apunta ESPN que G2 Esports sigue en la segunda fase para entrar en la LCS NA, mientras que Fnatic, Misfits y Splyce se han quedado fuera.

Texto: Picknban

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *