Toda la información del fútbol base valenciano

Vinalesa y Sporting Benimaclet, unidos por la tierra

COMPARTIR
, / 398 0

Foto: Vinalesa FB

El pasado fin de semana se dio una estampa curiosa en el terreno de juego del CF Vinalesa FB, con una foto simbólica de uno de sus equipos junto a otra escuadra de la escuela del Sporting Benimaclet. ¿La reivindicación? Ambas escuelas son “las últimas” en disponer de un campo de césped artificial en condiciones.

Las circunstancias y la inacción de las autoridades han dejado a ambas escuelas congeladas en el tiempo: sus instalaciones deportivas, el Municipal de Vinalesa y Las Fuentes de Benimaclet, siguen ancladas en los noventa con la tierra y la cal como únicos compañeros de los niños que allí se ejercitan y disputan sus partidos. En el caso del equipo naranja, las últimas noticias son esperanzadoras aunque el tapete verde sigue haciéndose de rogar.

Paco Orts, secretario del Vinalesa, explicó a ESPORTBASE la intrahistoria de la reivindicativa imagen: “Estamos teniendo dificultades para organizar partidos de pretemporada. Los equipos no quieren jugar en tierra. Nos dicen que tienen miedo a que los chavales se hagan daño“, indicó. Pero pronto encontraron a un club que no tuvo problema en solidarizarse con ellos.

“Es la segunda vez que el Sporting Benimaclet viene a jugar esta pretemporada. Nos entienden perfectamente y por eso les quisimos invitar a nuestro trofeo de fiestas“, agregó. El choque empezó desigualado porque el Vinalesa alineó a su equipo titular, en el que 8 jugadores son de Segundo Año. Antes del descanso el entrenador local retiró a los tres mayores y el partido se igualó. El resultado, como recalca Orts, “fue lo de menos”. “Lo importante fue compartir una mañana de buen fútbol con un equipo como el nuestro, que todavía entrena y juega en campo de tierra”, sentenció.

Desde el Vinalesa tienen una especial empatía con el Sporting, pero también con el Torrefiel ACE, quien también reivindica mejoras en su instalacIón (“su equipo Alevín vino a jugar un triangular con nuestros dos equipos”). También arrancan con especial ilusión esta temporada 2017-2018: “Este año tenemos muchos chavales. Seis equipos en competición, y hay veinte prebenjamines en la escuela. Completar la escala de categorías desde Prebenjamin hasta Juvenil… Nunca había sucedido algo igual en Vinalesa. ¡Y todo eso a pesar del campo!”

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.