Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia Femenino no consiguió hacer daño al FC Barcelona (2-0)

COMPARTIR
, / 129 0

Foto: Liga Iberdrola

En la sexta jornada de la Liga Iberdrola el partido con mejor cartel sin ninguna duda era el Barcelona – Valencia que se jugaría el sábado a las 16 horas. Un partido en el que el Barcelona buscaría seguir en la senda de la victoria mientras que, el Valencia que tenía una baja sensible en defensa como es Paula Nicart, intentaría sacar algo positivo en uno de los desplazamientos más complicados.

El partido comenzó como se esperaba, con el dominio en la posesión por parte del conjunto blaugrana y el Valencia intentando salir con peligro en alguna posible contra. Carol Férez intentaba sorprender en el minuto 9 con un disparo lejano a Sandra Paños pero, la guardameta del Barcelona atrapó sin demasiados problemas. En el minuto 23, llegaría la primera clara ocasión del Barcelona tras una buena jugada de Martens que asistiría a Bussaglia para disparar pero, este disparo lo rechazó Joyce. A partir de esta llegada se acentuó el dominio del conjunto barcelonés y en el minuto 28, tras una jugada polémica en la que la colegiada del partido pudo señalar retención de balón, llegó el gol de Toni Duggan con un potente disparo desde la frontal. Tras el gol no hubo ninguna ocasión clara para ninguno de los dos equipos y se llegó al descanso con 1-0.

Tras el descanso el técnico valencianista retiró del terreno de juego a Karpova para dar entrada a Szymanowski. Durante los primeros 25 minutos de la segunda mitad el partido estuvo muy trabado en el medio campo y no hubo ninguna ocasión. El técnico del Barcelona dio entrada a Patri Guijarro, Mariona y Bárbara en lugar de Vicky Losada, Duggan y Andressa. Mientras que Jesús Oliva quitaba a Mari Paz y hacía que debutara Júlia Aguado. En el minuto 75 tras otra gran jugada de desborde de Martens por banda izquierda y un desajuste defensivo de la zaga valencianista, llegaría el 2-0 de la mano de Alexia Putellas. Tras este gol, ingresaban al campo las valencianistas Marta Peiró y Salo en lugar de Carol y Pauleta. En los últimos 10 minutos de partido el Vlencia fue incapaz de generarle problemas a la defensa barcelonista y se llegó con el 2-0 a la conclusión del encuentro.

Tras este resultado el Barcelona sigue en primera posición mientras el Valencia queda en undécima posición a la espera de lo que hagan Sevilla y Tenerife en la jornada del domingo.

Ficha técnica:

2. FC Barcelona: Paños, M. Unzué, Losada ( c ) (Patri, min.58), M. Torrejón, Alexia, María León, Leila (Melanie, min.83), Duggan (Mariona, min.72), Andressa Alves (Bárbara, min.64), Bussaglia y Martens.

Entrenador: Fran Sánchez.

Banquillo: Ràfols ( ps ), Melanie, Gemma, Mariona, Patri, Bárbara y Andonova.

0. Valencia CF: J. Vreugdenhil, Borini, Ivana ( c ), C. Cubedo, Pauleta (Salo, min.79), M. Carro, Lombi, Sandra, Carol (M. Peiró, min.81), Karpova (Szymanowski, min.46) y Mari Paz (Júlia, min.66).

Entrenador: Jesús Oliva.

Banquillo: Noe Bermúdez ( ps ), Salo, m. Peiró, Szymanowski, Gio Carreras, Júlia y Laura.

Goles: 1-0, Duggan (min.28); 2-0, Alexia (min.75).

Árbitra: Marta Huerta. No mostró tarjetas.

Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF 2017.18, celebrado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (Barcelona). Debutó con el Valencia CF Femenino la canterana Júlia.

Texto: David Ferris

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.