Juanan y Cristian: hablan los capitanes de la final regional de la Copa RFEF

Foto: Torre Levante

Cero presión y a disfrutar”. “El objetivo debe ser ganar”. Contrastan las consignas con las que los entrenadores de CF Torre Levante y Ontinyent CF –respectivamente- han motivado a sus jugadores para afrontar el envite definitivo de la final autonómica de la Copa RFEF. El Campo Municipal de Orriols enfrentará mañana (17:00 horas) a ambos equipos. El Ontinyent llega decidido a hacer valer la renta positiva de dos goles a cero cosechada en el partido de ida, mientras que el Torre Levante volverá a conceder la oportunidad y el reto de comparecer en el escenario de una final a sus jugadores más jóvenes. Apenas 24 horas antes del desenlace definitivo, los capitanes de ambos equipos se confiesan desde el vestuario.

El aura que sobrevuela al Ontinyent en las últimas semanas es de positivismo: “Tenemos el marcador a nuestro favor y estamos ilusionados por poder terminar las fases autonómicas con el título de campeones”, explica Juanan Casanova, su capitán. “Nos hemos propuesto volver con la copa”, matiza por si cabe alguna duda de que su objetivo en la final será ganar. “Siempre apuntamos a lo más alto y desde que nos inscribimos en el torneo hemos competido con la meta de ganar”.

Foto: Ontinyent CF

Juanan fue uno de los protagonistas en el ascenso del equipo a Segunda División B la pasada temporada y ahora comanda a los suyos hacia un nuevo escenario deportivo: ganar la final de mañana no solo supone el título autonómico, sino también un pase a las mediáticas fases nacionales. “Es un reto poder jugar con equipos fuertes del resto de España. Es una motivación extra para nosotros, para ganar la final y para seguir creciendo como equipo”, asegura Juanan.

Además, sabe cuáles deben ser las claves para mantener la renta positiva y proclamarse campeones: “Debemos ser fieles a nuestro estilo, si tenemos la posesión del balón y conseguimos hacer un gol, la victoria está asegurada”.

En el Torre Levante son más cautos en sus pretensiones para el partido de mañana: “Hay que ser realistas, nos enfrentamos a un equipo de Segunda B, que jugará con los titulares y que llega con una renta positiva del partido de ida”, expone Cristian Castells, su capitán, y pone en valor la trascendencia de haber llegado hasta la final: “Es muy importante para el Torre, para escribir nuestra propia historia, porque somos un equipo humilde en contraste con el Ontinyent y hemos llegado hasta aquí apoyándonos en la cantera, que es nuestro recurso más valioso”.

Los juveniles del club y los jugadores más jóvenes del primer equipo volverán a tener la responsabilidad en el desenlace de la final de la Copa RFEF. De hecho, Castells –un jugador experimentado que el jueves cumplirá 33 años- asistirá al encuentro desde la grada, como ya ha hecho en las fases previas del torneo.

El capitán califica al Torre Levante como “una gran familia” y confía en las posibilidades de sus compañeros más jóvenes: “Hasta ahora lo han hecho bien, nos han conducido hasta la final exhibiendo el gran nivel de la cantera. En el partido de ida, pese al resultado, plantaron cara y compitieron de tú a tú contra un rival de superior categoría y experiencia”. Y concluye optimista: “Tendremos opciones de competir el partido si empezamos marcando y no encajamos goles”.

Texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *