VIDEO: El Ontinyent se proclama Campeón Autonómico de Copa RFEF (1-0)

A pesar de caer en Orriols ante el Torre Levante por la mínima (1-0), el Ontinyent CF hizo valer esta tarde el resultado de ida (2-0) obtenido en el Clariano y se proclamó Campeón Autonómico de la Copa RFEF, convirtiéndose además en el representante valenciano en la Fase Nacional del torneo.

Tarde fría y lluviosa en el Municipal de Orriols en Valencia, en el que se disputó el encuentro de vuelta de la Final valenciana de la Copa RFEF. El Ontinyent se plantó en la capital del Turia dispuesto a hacer valer la renta de dos goles a cero obtenida en un gran partido en ‘El Clariano’ hace apenas dos semanas, pero se encontró frente a un rival combativo que jamás le perdió la cara al encuentro, y más jugando en casa.

Las mejores oportunidades en el primer tiempo vinieron siempre de jugadas -para ambos conjuntos- por banda derecha: Monreal, Julen y Raúl González combinaron para buscar el gol para los de Vicente Parras, mientras que Pruden, Adrián y Yagüe hicieron lo propio para los de Raúl Pérez. En el 33′, una mano clara en el área local daba al Ontinyent la oportunidad de encarrilar la eliminatoria, pero Felipe se lució por dos veces bajo palos y con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

En la reanudación, misma intensidad y guión que en la primera parte, con renovado protagonismo para ambos guardametas hasta que en el 67′ Yagüe aprovechó un medido pase de Pepe para fusilar a Satoca y elevar el 1-0 al marcador del Municipal de Orriols. El último tramo del encuentro se vivió con los locales crecidos ante la posibilidad de empatar la eliminatoria y mandar la Final a los penaltis, pero tanto Satoca como Felipe para el Torre desactivaron los intentos de Adrián o Keita, respectivamente.

A pesar de la victoria del Torre Levante por la mínima, el Ontinyent hizo valer la renta de la ida y recogió al acabar el encuentro de manos del presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, la Copa que le acredita como Campeón Autonómico de la Copa RFEF y por tanto como representante del fútbol regional valenciano en la Fase Nacional del torneo.

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *