Toda la información del fútbol base valenciano

La Fundación VCF, premiada por su apoyo a las personas con enfermedad mental

COMPARTIR
, / 90 0

Foto: Fundación VCF

La Fundació Valencia CF ha sido premiada en la I Edición de los Premios ESPORTSA, organizados por la Fundación SASM de Sueca, como reconocimiento a su programa Cor Blanquinegre que, entre otros muchos objetivos, trabaja por la salud y el deporte para personas con enfermedad mental, para que mejore su integración y el desarrollo de su calidad de vida y de sus familias.

El programa Cor Blanquinegre de la Fundació Valencia CF hace uso del deporte en general y del fútbol en particular para cultivar y mejorar la autoestima, la comunicación, la confianza, la integración, el respeto, la tolerancia y otros muchos valores buscando el beneficio de colectivos como los jóvenes en riesgo de exclusión social, las personas con discapacidad intelectual, los menores autistas y las personas con enfermedad mental.

La recogida del premio corrió a cargo del director general de la Fundació Valencia CF, Pablo Mantilla, y del ex jugador del Valencia CF Ricardo Arias. La misma se enmarcó en las I Jornadas Nacionales de Deporte y Salud Mental, celebradas por la Fundación SASM de Sueca, dedicada a la atención de personas con trastorno mental grave, con el objetivo de favorecer la práctica del deporte en entornos normalizados entre las personas con enfermedad mental, convirtiéndolo así en una herramienta de participación social que contribuya a mejorar su tratamiento.

El Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a personas con trastorno mental grave (CREAP) de Valencia acogió el evento.

Texto: Fundación VCF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.