Toda la información del fútbol base valenciano

Violencia entre padres en un partido de cadetes en Zaragoza que obligó a su suspensión

COMPARTIR
, / 478 2

Estadio de la Muela | Foto: ACB

Enésimo ejemplo lamentable de violencia en los campos de fútbol base españoles. Esta vez, los hechos ocurrieron en Zaragoza, en un partido disputado el sábado 21 de octubre entre La Muela y el CD Ebro de Segunda Cadete, y que tuvo que ser suspendido por el árbitro en el tramo inicial de la segunda parte debido a los incidentes protagonizados por varios padres en la grada.

El choque fue suspendido, según recoge el acta arbitral, en el minuto 57 de partido después de que la violencia entre padres se repitiera en el recinto. Ya en el minuto 26 del encuentro se había producido un tángana entre aficionados dentro del terreno de juego, pero se había optado por continuar con el discurrir del choque.

Mediada la primera mitad, de nuevo según el acta del árbitro Alejandro Ruíz, mostró la cartulina roja a un jugador del La Muela debido a una entrada durísima sobre un rival. “Uno de los espectadores, identificándose como el padre del jugador del Ebro que recibió la entrada, entró al terreno de juego a increpar la acción del jugador que fue expulsado, creándose una tángana entre los padres de los dos equipos, quedando parado el partido cuatro minutos”, explicó en su redacción de los hechos.

El Heraldo de Aragón aportó la versión del equipo visitante, indicando que desde el CD Ebro hubo malestar por el comportamiento del jugador expulsado durante el resto del partido. Dicha circunstancia también quedó reflejada en el acta: “El jugador expulsado siguió increpando a los jugadores del Ebro”.

El partido pudo reanudarse y, después del entretiempo, la segunda mitad arrancó con cierta normalidad. Sin embargo, pasados diez minutos, la violencia volvió a hacer acto de presencia. “En el minuto 57 decido suspender el choque debido a los incidentes que vuelven a repetirse en la zona de la grada junto a los banquillos, encarándose varios espectadores de los dos equipos”, explicó el colegiado.

El árbitro solicitó llamar a la Guardia Civil, que se personó en las instalaciones de La Muela al cabo de unos minutos. Debido al clima de tensión existente, y que no se podía garantizar la seguridad del trencilla en lo que restaba de partido, el colegiado optó por “suspender definitivamente el partido”.

2 Comentarios

  • José Enrrique Rincón dice:

    Actualmente existen 2 Modelos de Escuela o Clubes de fútbol de formación.

    A).- Los padres de los deportistas son un problema, así que cuanto más alejados mejor…CONSECUENCIAS:

    – Casos de violencia en el Fútbol base que aparecen en los medios de comunicación.

    B).- Onzonilla C.F.(León) – Getafe C.F. donde se desarrollan programas específicos para padres de deportistas: “Los padres también juegan”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.