El ‘Ilustre’ Torrefiel Athletic reclama su campo de fútbol-11 para seguir con su labor deportiva y social

Foto: Torrefiel Athletic

El Torrefiel Athletic Club Esportiu recibió el pasado viernes el nombramiento de Ilustre debido a la labor deportiva y social que realiza en el barrio de Torrefiel. La Concejala de Deportes y Presidenta de la Junta Municipal de Trànsits, Maite Girau, entregó una placa del Ayuntamiento de Valencia al presidente del club, José Linares.

El Torrefiel fue galardonado junto a otras personas y entidades valencianas tanto por su tarea deportiva y social como por la labor integradora y fomentadora de valores que trata de transmitir a todos sus integrantes, destacando el área del fútbol femenino.

Foto: Torrefiel Athletic

José Linares incidió en la necesidad del Torrefiel Athletic de tener un campo de fútbol 11 que permita entrenar y jugar partidos oficiales, ya que, hasta ahora, los jugadores de categoría Infantil y superiores, se ven obligados a desplazarse al tramo II del Río Túria para poder realizarlos.

Esta temporada el club cuenta con más de 300 jugadores y jugadoras repartidos en 22 equipos de todas las categorías, incluyendo un Amateur femenino, de los cuales nueve equipos son de fútbol-11.

También se reclaman otras instalaciones dignas para practicar deporte en el barrio de Torrefiel, que cuenta con más de 27.000 habitantes y, tras 25 años de reivindicación, aún no se ha conseguido las instalaciones que un barrio de dichas dimensiones debería tener.

El Torrefiel Athletic Club Esportiu se considera un club socialmente comprometido que trata de prestar ayuda dentro de sus posibilidades. Este año sus camisetas contienen publicidad de una ONG llamada La Casa Grande, la cual se encarga de proteger a los más desfavorecidos.

Texto: María Játiva

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *