Copa del Rey: La Ponferradina sorprende al Villarreal y el Elche aguanta ante el Atlético

Foto: Ponferradina

Desigual comparecencia de los equipos valencianos en la segunda jornada de dieciseisavos de Copa del Rey. El Villarreal CF acusó la falta de efectividad de cara a puerta en su debut en la competición copera  y deberá remontar en el ‘Estadio de la Cerámica’ una renta negativa (1-0), pero no definitiva, ante la CD Ponferradina. Por su parte, el Elche CF, tras cuajar una buena fase clasificatoria y colarse en las rondas finales, mantuvo la imbatibilidad que le ha caracterizado durante su periplo copero ante un rival de categoría europea como es el Atlético de Madrid. Los ilicitanos viajarán al nuevo ‘Wanda Metropolitano’ con un esperanzador empate a uno en la eliminatoria.

CD Ponferradina 1-0 Villarreal CF

Sin complejos por la diferencia de categoría, la Ponferradina compareció ante el Villarreal dispuesta a plantar cara, a dejarse el alma en cada jugada y a hacerse fuerte con su ingrediente secreto: el balón parado. Los castellonenses dictaron el ritmo del partido y dirigieron el juego a su antojo, pero la falta de efectividad de cara a puerta les terminó condenando.

La Ponferradina se unió como un bloque atrás, incomodando al Villarreal en la finalización de sus jugadas y esperó con ansia los balones largos para armar contragolpes que sorprendieran a su rival. Mediante este sistema asustaron en varias ocasiones a los de Calleja, pero ninguna de estas arremetidas cuajó en gol. Fue en el minuto 36 y de falta, gracias a sus especialistas a balón parado, como los locales se adelantaron en el marcador: Cidoncha convirtió en gol una falta cometida al borde del área sobre Jorge García.

En la segunda mitad el guión no se alteró. Dos manos providenciales del guardameta Dinu, la concentración del central Román y la mala noche del delantero ‘groguet’ Cherishev se conjugaron para evitar que el Villarreal, pese a sus intentonas, estrenara su marcador. Los de Calleja suman su primera derrota desde que el técnico aterrizó en el banquillo, se complican la eliminatoria copera y recibirán en el ‘Estadio de la Cerámica’ a la Ponferradina en la vuelta de los dieciseisavos con una renta negativa, aunque no definitiva.

Foto: Elche CF

Elche CF 1-1 Atlético de Madrid

La cara a esta cruz la protagonizó el Elche. Compareció en el ‘Martínez Valero’ como el rival menor en una eliminatoria que le cruzó con el Atlético de Madrid. Pero la intensidad, el carácter y la efectividad sobre el terreno de juego concedieron a los franjiverdes un esperanzador empate antes de cerrar la eliminatoria en Madrid. El coraje competitivo del Elche le permitió plantar cara a un rival de talla europea, desplegando un fútbol que, por momentos, incluso fue superior al de su contrario. El gol atlético en el minuto 15 de juego impulsó todavía más a los ilicitanos, Vallejo sumó con sus paradas y extendió desde la portería la motivación a sus compañeros.

Con un resultado adverso al inicio de la segunda mitad, los de Vicente Mir aumentaron el ritmo, subieron la presión y terminaron avasallando la portería rival en el minuto 50. Lolo Plá enganchó el balón en el área colchonera e inició la carrera sorteando a los rivales que se interponían en su camino, solo cometiendo penalti lograron frenarle en el área pequeña. El propio Lolo Plá asumió la responsabilidad de convertir en gol el lanzamiento desde los once metros, llevando al éxtasis a la grada.

Pese a los intentos de los locales por aumentar su renta en el marcador, se mantuvo el empate hasta el pitido final, concluyendo una eliminatoria igualada en el césped y en el resultado que espera su desenlace en el ‘Wanda Metropolitano’.

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *