Un cerrojo 100% valenciano se medirá en la final al equipo más goleador del Mundial Sub-17

Foto: RFEF

La pareja titular de centrales de la Selección Sub-17, conformada por los valencianos Hugo Guillamón (Valencia CF) y Víctor Chust (Real Madrid), se ha consolidado como un auténtico cerrojo en la defensa del combinado nacional. La Selección solo ha encajado cinco goles en todo el torneo y el sábado 28 se armará en bloque desde el centro de la defensa para frenar a Inglaterra, el equipo más goleador del Mundial, con 18 goles a favor.

Tan solo Brasil, único rival capaz de vencer (2-1) a esta imparable generación de jugadores españoles en el partido inaugural del campeonato, consiguió traspasar la defensa valenciana y anotar en más de una ocasión. En el resto de encuentros los Sub-17 han resultado victoriosos, manteniendo la portería a cero o encajando apenas un gol en contra. Una contundente solidez defensiva arraigada en el ADN valenciano del equipo y que, combinada con la efectividad de cara a puerta -también de los jugadores criados en Paterna-, ha catapultado a la Selección hasta la cima del mundo.

La final entre España e Inglaterra será una reedición de la final de la Eurocopa Sub-17 del pasado mayo, en la que el combinado de Santi Denia se proclamó campeón del continente. Ahora, en un escenario de dimensión mundial, ambas selecciones se reencuentran para disputarse el título, tras recorrer un fructífero camino por el torneo. Será la primera final para los ingleses y la cuarta para la Española.

En 1991, 2003 y 2007 la Selección superó todos los escollos del campeonato hasta colarse en la gran final, rozó el título pero nunca lo poseyó. Ha perdido todas las finales que ha disputado, quedando relegada a subcampeona. Ahora el equipo que dirige Santi Denia está decidido a hacer historia y a regresar a España con la copa de campeones del mundo. Tiene las condiciones necesarias para lograr la gesta, con una generación plagada de talento y con cuatro representantes del fútbol valenciano fijos en el once titular.

Abel Ruiz y Ferran Torres contribuyen a once de los 15 goles de la Sub-17 

Los atacantes valencianos Abel Ruiz (FC Barcelona) y Ferran Torres (Valencia CF) han participado en 11 de los 15 goles de la Selección sub-17, con seis tantos de Abel y con dos goles y tres asistencias de Ferran. Por sus botas pasa el éxito de la Rojita más goleadora de los últimos años y la segunda que más disparos a puerta ha realizado en este Mundial, por detrás de Mali, el mejor ataque del campeonato.

El delantero centro del Barça, nacido en Almussafes, es el máximo anotador de la historia de las categorías inferiores de la Selección, capitán en este equipo y gran referente en la punta de ataque. Por su parte, el valencianista de Foios -recientemente renovado con ficha de primer equipo en su club- se ha consolidado como la gran amenaza de la Sub-17, monopolizando la banda diestra y concentrando por su carril las ocasiones más peligrosas de la Selección.

Texto: FFCV

Autor / 9703 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *