Toda la información del fútbol base valenciano

Edu Revert: ‘La Selección FFCV Sub-23 tiene hambre de fútbol’

COMPARTIR
, / 150 0

Foto: FFCV

Edu Revert (1979, Senyera) dirigirá esta tarde su primer encuentro como nuevo técnico de la Selección Valenciana Amateur, en un amistoso frente al Atlético Saguntino. El seleccionador ha asumido el reto de conformar un equipo sólido para competir en la Copa de Regiones UEFA, donde la Valenciana nunca ha pasado de primera ronda.

Tras recorrerse la Comunidad “de norte a sur” en busca de talentos seleccionables, Revert destaca que el nivel del fútbol valenciano es “altísimo“. Por eso, es ambicioso y quiere ser pionero en llevar al combinado autonómico a las siguientes fases del campeonato. Con este objetivo, ha armado un equipo competitivo, con hambre de fútbol, al que inculcará un estilo de juego muy marcado, cimentado sobre los principios de la posesión y de un fútbol organizado y canalizado.

PREGUNTA: Desde que dejó el Silla el pasado febrero, no había vuelto a un banquillo, estaría ansioso por volver a entrenar…
EDU REVERT: La verdad es que al principio estaba muy saturado del fútbol (ríe), pero la verdad es que conforme iban pasando los días y el tiempo me fue entrando el gusanillo de volver a un banquillo. Por eso, este reto lo cojo con mucha ilusión, muchas ganas y muy agradecido.

P: ¿Cómo recibió la propuesta de la FFCV de ser el nuevo seleccionador?
REVERT: Damián López –delegado provincial de Alicante- me llamó y, como sabia que no estaba entrenando, me propuso encargarme de la Selección Valenciana. Sin pensármelo dos veces, le dije que sí en seguida, porque consideré que era una oportunidad muy interesante y al mismo tiempo muy bonita, porque voy a dirigir al equipo en un campeonato de España y eso es una gran motivación, tanto para los jugadores como para los entrenadores.

P: ¿Cómo encara ese campeonato nacional, esa Copa de las Regiones de UEFA?
REVERT: Es un gran reto, muy bonito y tendremos que dar lo mejor de nosotros, tanto los jugadores como yo, para poder representar a la Comunidad Valenciana como se merece y como lo que es, porque es una comunidad con un nivel muy alto de fútbol.

P: ¿Cómo define esta competición?
REVERT: Es una competición muy bonita porque el campeón de España puede aspirar a jugar en Europa y eso es un aliciente muy grande para todos los jugadores. Es una competición diferente, porque no suele haber torneos de este tipo.

P: La valenciana nunca ha pasado de primera ronda en la Copa de Regiones UEFA, ¿quiere ser el pionero en conducir a la Selección autonómica a las siguientes fases?
REVERT: Yo me planteo competir y hacerlo lo mejor posible. Y, si damos lo mejor de nosotros mismos, estoy convencido de que estaremos muy cerca de poder pasar esta primera ronda y avanzar en las eliminatorias. Porque, como he dicho antes, el nivel del futbol valenciano es un nivel muy alto, y si nos acercamos a nuestro máximo nivel seguro que estaremos muy cerca de pasar a las siguientes fases.

P: Habrá visto muchos partidos en el último mes para confeccionar la convocatoria…
REVERT: Si, tanto mi ayudante como yo nos hemos recorrido toda la Comunidad Valenciana de norte a sur todos los fines de semana, viendo tres o cuatro partidos cada jornada. Es nuestro trabajo y lo cogemos con la máxima responsabilidad, para intentar hacerlo lo mejor posible y al mismo tiempo ser lo más justos con los jugadores. Siempre buscamos el mejor nivel.

P: Entre los jugadores amateur, que son los seleccionables –no pueden convocarse futbolistas que hayan tenido contrato profesional-, ¿cómo califica el nivel del fútbol valenciano?
REVERT: Son jugadores con mucho nivel. Siempre hay factores, sobre todo la suerte, que determinan que un jugador pueda llegar a lo más alto o no. Hay que estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado para llegar al futbol profesional, que es lo que buscan todos los jóvenes jugadores. No es fácil. Pero esta competición de la Copa de Regiones es un escenario muy bueno para los jugadores, porque va a ser vista por mucha gente, representantes y ojeadores de clubes importantes, y a medida que se avanza en la competición, cada vez va a tener mas repercusión mediática. Esto es un gran aliciente para los jugadores que quieren avanzar en el futbol y, en este caso, todos los que llevamos son jugadores, por lo que he visto, con mucha hambre y muchas ganas de fútbol.

P: ¿Qué criterio ha seguido para elegir a los jugadores que compondrán la Selección Valenciana?
REVERT: Me he basado principalmente en mi idea de juego, en cómo me gusta jugar a mi, intentando seleccionar jugadores que tengan ese perfil. Pero se resume básicamente en que sean grandes jugadores de fútbol. Todos encajan, no hay un requisito especifico, simplemente con que sean buenos jugadores a mi ya me sirve para poder formar el equipo que tengo en la cabeza y que sigan mi filosofía de juego.

P: ¿Cuál es esa filosofía? ¿Cómo va a jugar la Selección de Edu Revert?
REVERT: A partir del partido de hoy frente al Saguntino vamos a intentar darle un estilo muy marcado al equipo. La posesión del balón va a ser la base de todo, intentando llegar a la portería contraria con un juego organizado y canalizado, e intentar hacer daño con esa propuesta de juego. Sin renunciar a otras. Voy a intentar armar un equipo que tenga diferentes alternativas para poder competirle al equipo contrario.

P: ¿Cómo fue la primera toma de contacto con los jugadores en los entrenamientos de la semana pasada?
REVERT: Esta primera toma de contacto fue básicamente para conocerles y que ellos me conocieran a mi. Tuvimos un pequeño entrenamiento en el que yo ya empecé a transmitirles cuál será el estilo de juego y qué quiero de ellos sobre el campo. Vi una gran predisposición y estoy muy contento de cómo salió. Tenemos que aprovechar el poco tiempo que tenemos para transmitirles toda la información que queremos, para llegar al campeonato con las máximas garantías posibles.

P: ¿El amistoso frente el Atlético Saguntino lo plantea como un gran ensayo para comprobar si sus ideas han calado?
REVERT: Sí, el objetivo principal es comprobar si ya empezamos a coger las pocas cosas que vimos en el primer entrenamiento y, sobre todo, que se expresen los jugadores dentro del campo de futbol, para yo ver realmente cuál es el nivel que vamos teniendo. Es un doble objetivo: plasmar lo que vimos la semana pasada y, al mismo tiempo, dejar que se expresen ellos mismos tal como son dentro del campo.

P: ¿Cuántas convocatorias más habrá antes del campeonato –la primera fase se disputa en diciembre-?
REVERT: Vamos a hacer tres convocatorias. La de hoy día 25 de octubre, otra el 15 de noviembre y una última el 29 de noviembre. Después ya será la concentración de cara a la Copa de Regiones, que será del día 6 al 10 de diciembre.

Autor: Prensa FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.