Toda la información del fútbol base valenciano

Resultados abultados en la Jornada 2 de la VIII Copa Federación Alevín

COMPARTIR
, / 424 0

Foto: FFCV

Las instalaciones del CD El Planter de Puzol (Valencia) acogieron el pasado domingo una nueva y emocionante jornada clasificatoria de la Copa Federación de Fútbol Base en categoría Alevín. Esta segunda jornada del prestigioso campeonato que organiza la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana estuvo marcada por abultados marcadores, en las que los goles incluso se contabilizaron por docenas y de las que resultaron seis nuevos equipos clasificados para disputar las siguientes fases del torneo.

Tras los enfrentamientos matinales -decisivos para cribar qué equipos disputan las eliminatorias de la tarde- arrancaron los partidos vespertinos de octavos de final. En estos encuentros, las victorias se sumaron por marcadores altos. El Levante UD ‘A’ (16-0), el Valencia CF ‘D’ (14-0) y el CD Massamagrell (12-0) fueron los más efectivos de cara a puerta y los más sólidos en defensa, manteniendo sus porterías a cero mientras se divertían anotando gol tras gol sin descanso. En esos partidos de octavos, también fue destacada la solvencia goleadora del CD Castellón ‘A’ (7-1) y del Torrent CF ‘B’ (7-4).

Pero los partidos definitivos de la jornada fueron los cuartos de final. Estos enfrentamientos decidieron los seis nuevos equipos alevines clasificados para las siguientes rondas del torneo. En Alevín de primer año, los equipos afortunados fueron el Silla CF ‘B’, tras imponerse con contundencia (6-1) al FB Bonrepós i Mirambell ‘A’; el Sporting Mislata UF ‘B’, que superó al Patacona CF ‘F’ por 3-0, y el Valencia CF ‘D’, que eliminó al CD Acero ‘B’ por 3-1.

Por su parte, en Alevín de segundo año, los equipos victoriosos fueron el Santa Bárbara Platges d’Alboraya CF ‘A’, que ganó con tranquilidad al Torrent CF ‘B’ (3-0); el Levante UD ‘A’, que se impuso por poco (1-0) al CD Castellón ‘A’, y el CD Massamagrell ‘A’, que tras su goleada en octavos se complicó las cosas y tuvo que resolver su clasificación en los penaltis, tras empatar (1-1) ante el CF Rafalafena de castellón ‘A’.

Estos seis nuevos clasificados se suman a los seis de la primera jornada de la Copa Federación y ya son 12 los equipos alevines que se han hecho un hueco para la próxima fase del torneo. En total, en esta siguiente ronda que se celebrará el 29 de abril, comparecerán 48 equipos, por lo que todavía restan seis emocionantes jornadas clasificatorias en el calendario.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.