Toda la información del fútbol base valenciano

El fútbol femenino Amateur FFCV también tendrá su Copa Federación

COMPARTIR
, / 104 0

Foto: FFCV

El fútbol femenino se hace mayor. Tras la provechosa reunión celebrada ayer en la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana entre el secretario general de la entidad, Salvador Gomar, y los clubes femeninos del territorio autonómico, en presencia del responsable del Comité Femenino, Juan Antonio Alcusa, y los seleccionadores Sub-18 (Santiago Triguero) y Sub-16 (Jose Andrés Menchero), se extrajo una noticia que hace que esta categoría dé un agigantado paso en su consolidación en el territorio valenciano. Desde esta misma temporada, las chicas también tendrán su Copa Federación.

Los clubes valencianos detectaron que, a causa de la tempranera conclusión de las ligas femeninas -finales de abril-, sus jugadoras permanecen un mes sin competir de forma oficial antes del parón estival. Esta circunstancia provoca que las futbolistas inicien cada campaña con un bajo nivel físico y competitivo.

Por eso, y a petición de los clubes, la FFCV ha anunciado que desde esta misma temporada, en ese último mes y medio del calendario deportivo se disputará la nueva Copa Federación para las categorías del fútbol femenino amateur.

Un breve pero intenso torneo autonómico que otorga un reconocimiento en forma de título oficial al equipo más solvente y que ya se disputa en el fútbol base masculino y femenino y en categoría juvenil y senior amateur masculino. Ahora será también el turno del fútbol femenino. El torneo se dividirá en tres fases: una primera ronda clasificatoria a modo de liguilla en dos grupos, las semifinales con los equipos clasificados de cada grupo y, para concluir, la esperada Final a partido único y con el título en juego. En un próximo encuentro se dilucidará el sistema de clasificación para la primera ronda.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.