Toda la información del fútbol base valenciano

Llíria y ‘El Canó’ asumen el reto de recibir a las Selecciones Femeninas

COMPARTIR
, / 95 0

Foto: FFCV

Cuatro selecciones autonómicas. Más de un centenar de jugadoras sub-16 y sub-18. Un campeonato nacional. Y ‘El Canó’ como escenario de lujo para encumbrar a esas selecciones femeninas cadetes y juveniles del Grupo A (Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia y País Vasco) en la primera fase del Campeonato de España. La localidad de Lliria ha recibido como un “gran reto” la designación de la FFCV como sede oficial de esta primera eliminatoria, según celebra su concejal de deportes, Pedro Vicente Alamá.

Cuando la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana supo que sería sede del Grupo A en la primera fase del Campeonato, seleccionó los campos municipales de ‘El Canó’ para que acogieran los partidos que se disputarán entre el 15 y el 17 de diciembre. La posibilidad de poder jugar de forma simultánea en dos campos fue la que decantó la decisión de la FFCV por una localidad con una tradición centenaria en el fútbol. “En Lliria tenemos los elementos más importantes para acoger este campeonato: nos volcamos con el deporte y con el asociacionismo deportivo”, analiza Alamá, concejal en una localidad con casi una treintena de clubes de fútbol.

Es un reto y un orgullo acoger el Campeonato nacional de Selecciones Femeninas Autonómicas”, agradece, y sentencia con convencimiento: “Queremos ser dignos anfitriones para los participantes y los familiares que vendrán desde diferentes puntos de España”.

Respecto a las instalaciones municipales de ‘El Canó’, que cuentan con dos campos de fútbol-11 de césped artificial donde se celebrarán los enfrentamientos, el concejal afirma: “Las instalaciones están perfectas, son muy completas y el equipo humano que las gestiona es inigualable”. A mes y medio de la celebración de la Primera Fase del Nacional Femenino Sub-16 y Sub-18, Lliria ya espera con ilusión que comience el torneo.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.