Toda la información del fútbol base valenciano

Crónica Liga Nacional Juvenil (Jornada 11): El mano a mano entre Valencia y Levante promete ser épico

COMPARTIR
, / 275 0

Foto: Levante UD

Trascurrido un tercio de la Liga Nacional Juvenil, Valencia CF (27 puntos) y Levante UD (25 puntos) parece que están dispuestos a protagonizar un buen duelo hasta final de temporada. Ninguno conoce aún la derrota y la diferencia entre ambos es de tan solo dos puntos.

Los números del Levante UD intimidan: equipo máximo goleador y menos goleado con tan sólo 4 goles. Este último dato es relevante, ya que el equipo granota supera los 630 minutos seguidos sin encajar un gol. La solidez defensiva levantinista está basada en un muro formado por Joan Ramos y Alejandro Fernández en la portería y una defensa construida por los laterales Álvaro Pons y Toni Herrero, así como con los centrales Alejandro Huerta y Pablo Ros, a ello se le suma el esfuerzo en la tarea defensiva del todo el equipo.

Foto: Levante UD

Al respecto, cabe destacar que Joan Ramos y Álvaro Pons formaron parte de la gran generación del 2000 del Valencia CF y ambos dos compartieron vestuario durante varios años con los absolutos juveniles Hugo Guillamon y Ferran Torres, recientes subcampeones del mundo. La capacidad defensiva del equipo del italiano Alessio Lisci, se complementa con su capacidad de llegada, atacantes destacados como Alejandro Cantero y Fidel Rey, así como sus dos delanteros junto con el trabajo del centro del campo definen a un Levante UD con ganas de alcanzar el liderato.

El trabajo de todo el bloque fue más que suficiente para imponerse al Club La Vall, en un partido con marcador abultado (5-0) y abrumador dominio granota. Por su parte, el Valencia CF también sacó adelante su visita a Alcoy (0-3) y sacó los puntos ante el Alcoyano: los de Mista volvieron a dejar su portería imbatida y aprovecharon el acierto cara a puerta de Pablo Gozálbez, Jordi Escobar y Guillermo Lozano (de penalti).

El resto de marcadores de la jornada 11 tuvieron, como nota destacada, los triunfos de Racing de Algemesí ante CD Castellón (1-0), que pone al equipo de Eduardo Palomares en el tercer puesto; el empate disputadísimo entre UD Alzira y Villarreal (1-1); la victoria de prestigio del CF San José en casa ante el Elche (3-1); y el triunfo a cara de perro del CD Denia en su duelo directo en la parte baja ante el Celtic Elche (3-1), lo que le permite ‘cazar’ en la tabla a los ilicitanos con 10 puntos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.