VIDEO: El Levante se hizo fuerte en casa en el ‘derbi’ de División de Honor ante el Valencia (2-1)

El partido correspondiente a la jornada número 11 entre el Juvenil A y el Valencia CF se saldó con victoria granota por 2-1 en el derbi de la capital del Turia.

El partido comenzó con asedio del conjunto ‘che’, que tenía la posesión del balón en los primeros compases del encuentro pero no conseguía llegar con claridad. Pese a esto, fue el conjunto granota quien se adelantó en el marcador en la primera llegada que tenían gracias a un gran cabezazo cruzado de Granados en el minuto 10.

Comenzó bien el encuentro para el conjunto dirigido por Jose Villalta que incluso podía ampliar su distancia en el marcador tras una presión alta sobre Diego, portero del Valencia CF, que perdía el esférico y lo recuperaba Granados pero un defensor del conjunto visitante se adelantaba y despejaba a córner. Los de Villalta siguieron acumulando ocasiones en acciones a balón parado pero no conseguían hacer el segundo y el Valencia CF sí conseguía empatar. En el minuto 36, una falta botada y el rechace lo aprovechaba Julio para batir por debajo a Picón. De esta manera con empate en el marcador se llegó a descanso.

La segunda mitad comenzó con el Levante organizado y cerrado atrás y un Valencia que buscaba proponer el juego y que contó con la primera ocasión clara en las botas de Martín, pero su disparo se marchó por el lateral de la portería de Picón. En el 66, el Levante tuvo una ocasión clara en las botas de Granados que remataba un centro raso de Carles pero su disparo lo detenía Diego. Ambos conjuntos siguieron gozando de ocasiones pero fue el Levante el que se adelantaría, de nuevo, en el marcador gracias a un gol de Iván, que acababa de entrar y tras un gran recorte, cruzaba su disparo al palo largo imposible para Diego.

Ficha técnica

Levante UD: Picón, Carles, Bilal, Rafa, Eusebio, Youssouff, Pitu (Juan, min 91), Edu, Arias (Guido, min 75), Granados (Arnau, min 79) y Christian (Iván, min 72).

Valencia CF: Diego, Xavi (Oscar, min 79), Bono, Julio, Iñaki, Pascu (Pau, min 79), Jiménez, Pérez, Martín, Esquerdo y Samu (Chicu, min 72)

Árbitro: El colegiado Yuste Querol amonestó por parte del Levante UD a Youssouff en el minuto 36, y por parte del Valencia CF a Xavi en el 67 y a Iñaki en el 72

Goles: 1-0. Granados, min 10; 1-1. Julio, min 36; 2-1. Iván, min 79.

Texto: Levante UD

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *