Toda la información del fútbol base valenciano

Sory permanece en el ‘limbo’: el niño de 11 años sigue sin poder jugar al fútbol

COMPARTIR
, / 373 0

Sory (segundo por la izqueirda, vestido de calle), con su equipo del Kelme Alevín ‘A’ | Foto: Kelme CF

Sory Sangaré no encuentra solución a su problema. El joven de 11 años, que este verano entrenó con el Kelme CF y tenía como objetivo arrancar la temporada con su Alevín ‘A’, sigue atrapado en un ‘limbo’ legal que le impide jugar a su deporte favorito. La estampa se repite cada fin de semana: Sory acompaña al resto del equipo, incluso se hace la foto oficial antes del partido, pero siendo el único que viste ropa de calle. Todavía no ha podido vestirse de corto en la temporada 2017-2018.

Hace tres semanas, Kelme CF y Elche Dream (club que inscribió al jugador en sus filas en septiembre) alcanzaron una ‘ententé’ para aparcar sus diferencias y lograr que el jugador recobrase la licencia federativa que le permitiese debutar. El padre del futbolista, procedente de Mali, habría firmado en verano con el Dream un documento que daba su aprobación para que fuese inscrito en la entidad, aunque asegura que no sabía lo que estaba firmando y pensaba que era la baja del club. El Kelme CF ha sostenido en todo momento que jugador y entorno querían y quieren jugar la presente campaña en su club.

Sea como fuere, el asunto terminó en un acto de conciliación que se saldó sin entendimiento y en una resolución del Comité Jurisdiccional de la FFCV que, efectivamente, daba la baja federativa a Sory con el Elche Dream… pero, al haber tenido ya una licencia en la temporada 2017-2018, le impide darse de alta de nuevo en el presente curso futbolístico.

Hace tres semanas, el presidente del Elche Dream Miguel Ángel Espínola indicó en una entrevista en la Cadena Ser Elche que tenía previsto viajar a Valencia en los días siguientes a desbloquear a situación. Una circunstancia que, según fuentes federativas consultadas por ESPORTBASE, no se ha producido hasta la fecha.

Con Sory forzosamente en el banquillo, el Kelme reclama nuevamente una solución por parte de la FFCV al problema, sin importarles en qué equipo juegue el chaval. “Que un niño de 11 años no pueda jugar es terrible. Independientemente del club en el que lo haga, pedimos una solución“, explicó Raúl Molina, portavoz del Kelme en el programa ESPORTBASE (99.9 Valencia Radio). El representante del club insistió en que, en su día, “el padre no sabía lo que estaba firmando” y que “el Elche Dream nos pidió dinero para tramitar su baja y que pudiese fichar por nosotros”, algo a lo que la institución deportiva se negó.

Molina admitió que las citaciones de cada fin de semana son “tristes” porque el chico no tiene permiso para competir los fines de semana. “Ha ido a todos los partidos, pero imaginaos su cara… Pasan las semanas y ve que no puede jugar. Se le ha explicado la situación y que estamos luchando para que vuelva a hacerlo”, recalcó. Como forma de mantenerle activo, motivado y en buena forma física, está realizando un mayor número de entrenamientos semanales en el Kelme, tanto en su equipo Alevín ‘A’ (lunes y viernes) como con compañeros infantiles (martes y jueves) en modalidad de fútbol-11.

“El niño quiere jugar con nosotros, pero ha llegado un punto en el que nos da igual donde juegue. Él y su familia quieren hacerlo aquí, pero si tiene que hacerlo en el Elche Dream, que lo haga. Lo importante es su faceta personal y que vuelva a disfrutar“, concluyó Molina.

Escucha la entrevista con Raúl Molina (min. 18:45)

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.