Rocket League llega a ELEAGUE y a la televisión norteamericana

Foto: ELEAGUE

ELEAGUE ha anunciado un bombazo un día antes del comienzo de los mundiales de Rocket League. Su apuesta por el videojuego empezará en diciembre con una copa breve de un fin de semana. El torneo será retransmitido en directo por TBS, cadena de televisión estadounidense. Se disputará en Atlanta y repartirá hasta 150.000 dólares en premios.

El acuerdo entre ELEAGUE y Psyonix permitirá un torneo que comenzará el 1 de diciembre a las 2 de la tarde en hora local y finalizará el domingo de la misma semana. “Estamos emocionados de mostrar este juego mientras nos expandimos y aportamos experiencias inmersivas en diferentes plataformas“, aseguró Christina Alejandre, Global Manager de la compañía. “Con la competición como núcleo, (Rocket League) es un deporte electrónico que llega a audiencias de todas las edades“.

El formato de la competición invitará a los ocho mejores equipos del mundo, dependiendo de sus resultados en el panorama competitivo, y los dividirá en dos grupos de cuatro. Los dos mejores pasarán a semifinales sin loser’s bracket, lo que choca con el resto de formatos del circuito de Rocket League. Además de en TBS, la competición se podrá seguir via Twitch y Youtube.

Inclusive,  TBS realizará una serie de tres episodios sobre los jugadores y equipos más reconocidos del sector. La serie comenzará en directo a las 10 de la mañana en hora local del mismo día que comienza el torneo, mientras que los otros dos episodios se publicarán en las dos semanas siguientes.

Este anuncio es un gran paso para la escena competitiva de Rocket League, puesto que una organización reconocida en otros deportes electrónicos como Counter Strike: Global Offensive dará más importancia al videojuego de coches y fútbol. Por ahora, además de GFinity, Rocket League cuenta con apoyo de Dreamhack y de las propias competiciones regulares que aporta la desarrolladora, Psyonix.

Texto: Picknban

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *