El Levante ‘D’ sigue en la lucha por el liderato en el Grupo 2 de Primera Regional Femenina

El Levante consiguió tres puntos de gran valor tras imponerse este sábado por 2-3 en una complicada visita al campo del UD Alzira. Las levantinistas tuvieron el control de juego en todo momento, pero tuvieron que sufrir para poder conseguir la victoria.

En la primera mitad la posesión fue para el Levante, pero las ocasiones estuvieron repartidas entre ambos conjuntos. En el minuto 6, Marta Antón disparó desde la frontal, pero detuvo Sara. Poco después, Esther Gómez tuvo una clara ocasión para las levantinistas aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Al filo de la media hora se abrió el marcador: Laura Alcahut aprovechó un balón suelto dentro del área para anotar el gol que ponía por delante al Levante. No duró la alegría visitantes: apenas cinco minutos después, Marta Antón anotaría el empate al aprovechar una jugada embarullada tras un saque de esquina. Acto seguido, en el minuto 38 llegaría el 2-1 gracias a un disparo desde tres cuartos de campo de Paula González que no podría detener Sara. Con el 2-1 favorable a las locales se llegaría al descanso.

En la segunda parte el Levante se volcó para conseguir el empate y, a pesar de que el dominio no se estaba viendo reflejado con ocasiones, al cuarto de hora de la reanudación Cristina Escrig lograría el empate con un gol de falta directa. Tras el 2-2 se acentuó aún más el dominio del Levante mientras que el Alzira intentaba aprovechar alguna contra para generar peligro. Finalmente, el partido se decidió a pocos minutos del final, con un tanto de penalti de Nuria Martínez que ponía el 2-3 en el marcador.

Tras esta victoria las chicas dirigidas por Antonio Marín siguen liderando la clasificación, aunque se mantienen empatadas a 19 puntos con el Valencia que, por su parte, venció este fin de semana por 1-4 en su visita al Atlético Ciudad de Benidorm. Mientras tanto, el Alzira se queda en la tercera posición con 16 puntos.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *