Unión Femenina Manises: casi dos décadas sembrando y creciendo en l’Horta Oest

La Unión Femenina Manises FC es un club que nació en el año 2000 a partir de la unión de jugadoras que pertenecían a los clubes femeninos del Manises CF y del Juventud Manisense, con la intención de juntar a todas las jugadoras de la zona de l’Horta Oest en un mismo club. En la actualidad, la Unión Femenina Manises tiene cuatro equipos repartidos en todas las categorías posibles. Tiene un conjunto de fútbol-8, otro en la categoría Cadete-Infantil y dos en la categoría Amateur.

Tras unos años complicados en la parcela deportiva, el primer equipo ha logrado dos ascensos en los dos últimos años y en esta presente temporada se encuentra disputando la Liga Autonómica. “La clave de esto es la buena relación entre entrenadores, jugadoras y el club”, apunta Cristian Martínez, entrenador del Amateur “A” y a su vez director deportivo.

A pesar de que el comienzo en la Liga Autonómica no ha sido bueno en cuanto a resultados, las sensaciones son positivas y hay confianza en poder lograr el objetivo de la permanencia en la presente campaña.

Mirando más allá de esta temporada, en la mente de las personas que componen en club está poder llegar a ascender en un futuro no muy lejano a la Segunda División Femenina. “Este ha sido un club que ha estado en la Segunda División; hay jugadoras del actual primer equipo y de la cantera como para poder pensar en un ascenso dentro de unos pocos años”, nos comentan tanto Cristian como la presidenta del club, María Trinidad Molina.

En cuanto a las más pequeñas, la Unión Femenina Manises busca crear un bloque de niñas que se lleven bien y que, además, puedan disfrutar de hacer lo que más les gusta que es jugar a fútbol. “Los resultados están acompañando y esto es gracias al gran trabajo de Patricia, la entrenadora del equipo que además de saber mucho de fútbol, está gestionando muy bien el grupo”, añade el director deportivo.

La intención de La Unión Femenina Manises es que cada vez haya más jugadoras formando parte de la escuela en todas sus categorías y que, además de lograr éxitos deportivos, siga imperando el gran ambiente entre jugadoras, técnicos y directivos que ha llevado al club a la óptima situación en la que se encuentra ahora mismo.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *