Alboraya, Torrent o Patacona siguen adelante tras la Jornada 4 de Copa Federación Alevín

Foto: FFCV

El pasado domingo, los equipos alevines de la Comunidad Valenciana volvieron a disfrutar de una divertida y competitiva jornada de fútbol base en las instalaciones del CD El Planter (Puzol). Tras esta cuarta jornada -clasificatoria para la Copa Federación-, seis nuevos equipos lograron su billete a la segunda fase del torneo.

Y, con ellos, ya son 24 los clasificados, llegando al ecuador de estas rondas clasificatorias previas, de las que deberán destacarse finalmente 48 equipos en categoría Alevín en el territorio autonómico.

En las primeras horas de la mañana se disputaron las habituales eliminatorias para decidir qué equipos lucharían por un pase a la siguiente ronda en los partidos de la tarde. Durante esta ‘liguilla’ matinal, hubo una gran igualdad y resultados discretos en los marcadores, solo dos equipos fueron capaces de hacer pleno de victorias: el Ciutat de Xàtiva CFB ‘A’ y el Alboraya UD ‘B’.

Sin embargo, los decisivos partidos de la tarde destacaron por lo abultado de algunos resultados. En octavos sobresalieron el Patacona CF ‘B’ (10-0), el Alboraya UD ‘B’ (9-0), el CF Torre Levante ‘C’ (9-1), la UD Puçol ‘A’ (8-0), el Torrefiel Athletic CD ‘D’ (7-0) y el Ciutat de Xàtiva CFB ‘A’ (6-0); y en cuartos también hubo marcadores con hasta dos cifras. El resultado de esos últimos partidos de cuartos fueron seis nuevos equipos alevines clasificados para la Segunda Fase de la Copa Federación.

En Alevín de primer año los equipos afortunados fueron el Alboraya UD ‘B’, tras imponerse con un contundente 10-0 al CD Segorbe ‘A’; el Torrent CF ‘C’, que venció (6-1) contra el CD de Fútbol Canet ‘C’, y el Patacona CF ‘B’, que eliminó (3-0) al Torrefiel Athletic CE ‘D’.

Por su parte, en Alevín de segundo año, los equipos victoriosos fueron el CDB Massanassa ‘A’, que se impuso con tranquilildad y superioridad (13-0) al Xirivella CF ‘A’; el CF Torre Levante ‘C’, que tras su goleada en octavos volvió a vencer con holgura (5-0) a la UD Puçol ‘A’, y el Ciutat de Xàtiva CFB ‘A’, que eliminó por 3-1 al CD Malilla ‘B’.

Con estos, ya son 24 los equipos clasificados para la segunda fase del campeonato, en la que participarán 48 equipos y que se celebrará el próximo 29 de abril. Además, cuando terminen estas primeras rondas clasificatorias en categoría Alevín -en apenas cuatro jornadas- comenzarán los duelos en Benjamín, y más tarde será el turno de los prebenjamines, completándose así una VIII Copa Federación que acoge a las principales categorías del fútbol base valenciano.

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *