El Atlético Sedaví innova con su Departamento de AMP.AS

Tradicionalmente, las Asociaciones de Madres y Padres han tenido un papel preponderante en los centros escolares en la toma de decisiones consensuadas con el centro respecto a la educación de los pequeños. Empleando dicho concepto como base, el Atlético Sedaví ha dado un nuevo paso en su política de innovación interna con la creación de su nuevo Departamento AMP.AS (Asociación de Madres y Padres del Atlético Sedavi), el cual estará integrado por progenitores de jugadores que militan actualmente en la escuela rojinegra.

Como ya es habitual, desde el club recalcaron su compromiso de ir «más allá de tener una oferta deportiva atractiva a través de sus diferentes equipos y categorías», y con esta nueva iniciativa supone un paso más en una temporada en la que ya han consolidado su Departamento ‘STOP Violencia’, su servicio de nutricionista o su Oficina de Atención Personalizada.

La entidad pretende vincular a todas aquellas personas que participan en la formación diaria de sus jóvenes jugadores, «ya que son muchos los momentos en los que interactúan con el club, tales como entrenamientos, partidos, convivencias… por lo que la relación entre todos es muy importante y se debe potenciar al máximo», indican desde su directiva.

La AMP.AS estará representada por progenitores de todos sus equipos de fútbol base y se encargará de colaborar con la Dirección Deportiva en la confección y ejecución de las diferentes actividades extradeportivas que se van a desarrollar a lo largo de la temporada, siendo el medio canalizador para recabar sugerencias y/o aportaciones sobre dichas materias del resto de madres y padres de la escuela

El director deportivo Edu Serna, creador del nuevo departamento y responsable de su gestión, indicó a ESPORTBASE que los padres «forman parte esencial del entorno deportivo, jugando un papel fundamental en el desarrollo del niño». «Desgraciadamente se tiende a estigmatizar su comportamiento en el ámbito deportivo y nuestra idea es cambiar esa percepción haciéndoles partícipes del proyecto del club con su inclusión en actividades sociales y extradeportivas», agregó. Desde el Atlético Sedaví desean que esta nueva iniciativa pionera dentro del fútbol tenga una buena acogida y que «las mamás y papás se sientan partícipes de ella, fomentando una mejor escuela entre todos».

Autor / 1846 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *