Toda la información del fútbol base valenciano

Pénev deja ‘colgado’ al Mestalla y el Valencia responde con contundencia

COMPARTIR
, / 711 0

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

La noticia tomó fuerza a primera hora del viernes en Bulgaria y pronto se confirmó en tierras valencianas: Luboslav Pénev tiene lista su candidatura para presidir la Federación de Fútbol de Bulgaria, y ayer por la tarde se lo comunicó a los rectores de la entidad, el presidente Anil Murthy y el director general Mateu Alemany. La respuesta del club fue contundente: dejarle salir de manera inmediata, al considerar que el técnico no estaba comprometido con su labor al frente del filial.

Sede de la Federación de Fútbol de Bulgaria | Foto: Wikipedia

Ya el pasado lunes, Pénev y su círculo dejaron caer en Paterna su intención de aspirar al sillón presidencial de la federación búlgara, aunque eso supusiera compatibilizar su labor como entrenador en el conjunto valencianista hasta el próximo mes de febrero. Durante la semana se pusieron en marcha las iniciativas a nivel comunicativo del aspirante, incluyendo una página de Facebook con los detalles de su candidatura y la impresión de centenares de trípticos explicando su proyecto.

Finalmente, el viernes por la tarde Pénev se reunió cara a cara con los dirigentes blanquinegros para explicarles su decisión y que estaba dispuesto a seguir en el cargo hasta el próximo mes de febrero, dado que el proceso de selección de candidaturas en Bulgaria ni siquiera ha arrancado todavía y se prolongará un par de meses; o bien, en su defecto, aguantar hasta después del partido de este sábado ante el Lleida Esportiu para comunicar su salida. Alemany y Murthy fueron tajantes: sí, Pénev saldría, pero lo haría de manera inmediata.

Duro comunicado oficial del club

El Valencia emitió un duro comunicado a las 21:30 horas explicando los motivos del cambio en el filial:

Ante la decisión de Luboslav Penev de comunicar formalmente al club la presentación de su candidatura a la presidencia de la Federación Búlgara de Fútbol, cuyas elecciones se celebran en el mes de febrero, el Valencia CF desea expresar lo siguiente:

1. Dicha decisión personal de Penev, a la que aludió como posibilidad días atrás, ha supuesto una sorpresa y una decepción para el club, que lamenta el perjuicio deportivo y de planificación que podría provocar un abandono unilateral del banquillo a mitad de temporada, así como la imagen negativa que genera en el contexto del filial y la Academia VCF la incertidumbre de tener un entrenador con el foco profesional próximo alejado de su actual cargo.

2. Lubo Penev deja de ser entrenador del Valencia CF Mestalla, cargo que este mismo sábado, de cara al encuentro frente a la UE Lleida, pasará a ocupar de modo interino Miguel Grau, actual entrenador del Valencia CF Juvenil de División de Honor.

Ya desde hacía semanas, la implicación de Pénev estaba en tela de juicio en el seno de la entidad. Su llegada en verano no fue producto de un consenso, sino que fue el entonces director deportivo José Ramón Alesanco el que tuvo más fuerza en una decisión en la que factores como la urgencia (el ‘no’ de Curro Torres a su continuidad, a principios de julio, dejaba poco margen de maniobra) y la faceta de leyenda valencianista del búlgaro fueron decisivos.

Trípticos con la candidatura de Penev | Foto: @shumansko

Sin embargo, desde el principio Mateu Alemany (cuya sintonía con Alesanco en lo deportivo era escasa) tuvo dudas del nombramiento, que fueron a más después de ver día a día el trabajo del técnico en Paterna; su ‘rajada’ en las primeras jornadas que hizo daño a la confianza de su vestuario; una dinámica demasiado irregular, que ha llevado al equipo a la duodécima plaza (17 puntos), sólo cuatro puntos por encima de los puestos de promoción; y a una racha de sólo una victoria en los últimos nueve partidos.

De hecho, fuentes del club indican que su puesto ya corría peligro antes del parón navideño si la situación no se revertía. Sin embargo, pocos esperaban que un jugador tan relevante en la historia reciente del club dejase ‘colgado’ al equipo en la jornada 15 de la temporada. Ni las formas ni el fondo, indican desde el Valencia, han sido los deseados. Por eso su continuidad no podía prolongarse ni un día más, aunque eso suponga tener que indemnizarle por el despido.

Según pudo saber ESPORTBASE, el vestuario del Mestalla recibió con sorpresa la noticia de la marcha del técnico, aunque más por el ‘timing’ escogido que por la noticia en sí. De igual modo, los jugadores han recibido con agrado la designación de Miguel Grau como técnico interino, dado que el preparador hasta la fecha del Juvenil A conoce a la perfección al grueso del vestuario, al haber entrenado a muchos de ellos en su amplia etapa como técnico en Paterna. Aún así, el club busca nuevo técnico para el Mestalla y hay varios nombres sobre la mesa.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.