Malilla, Dragon Force o Don Bosco, entre los clasificados en la Jornada 5 de la VIII Copa Federación Alevín

El pasado domingo se celebró una nueva jornada -la quinta- clasificatoria para la Copa Federación Alevín en las instalaciones del CD El Planter (Puzol). Tras esta nueva y trepidante jornada de fútbol base, seis nuevos equipos lograron su billete para disputar la segunda fase del torneo y, con ellos, ya son treinta los clasificados, restando apenas tres jornadas más para configurar el cartel final con los 48 participantes que competirán en la siguiente ronda del campeonato más importante, por número de participantes, que organiza la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

En las primeras horas de la mañana se disputaron las habituales eliminatorias para decidir qué equipos lucharían por un pase a la siguiente ronda en los partidos de la tarde. Durante esta ‘liguilla’ matinal, algunos de los equipos que se impusieron no solo demostraron un gran potencial ofensivo, sino también una gran contundencia defensiva: el Colegio Salgui EDE ‘A’ hizo pleno (8-0, 3-0 y 5-0), como el Levante UD ‘C’ (3-0, 10-0 y 3-0), el CD Roda ‘D’ (7-0, 2-0 y 1-0) y el Burjassot CF ‘B’ (1-0, 1-0 y 3-0). Los decisivos partidos de la tarde destacaron por lo abultado de algunos resultados, que valieron la clasificación para la segunda fase del campeonato a tres nuevos equipos alevines de primer año y otros tres de segundo año.

En Alevín de primer año los equipos clasificados fueron el CD Malilla ‘C’, tras imponerse con un contundente 6-0 al CF Dragon Force ‘C’; L’Olleria CF ‘A’, que venció (4-0) contra el Biensa CF ‘B’, y el Levante UD ‘C’, que eliminó (3-0) al CD Roda ‘C’.

Por otro lado, en Alevín de segundo año, los equipos victoriosos fueron el CD Roda ‘D’, que se impuso con tranquilidad en la mayor goleada de la jornada (12-0) al CF Escuelas San José ‘E’; el CF Dragon Force ‘A’, que venció (4-2) al CF Torre Levante ‘E’, y el CD Don Bosco ‘A’, que sorprendió eliminando con un 2-0 al Colegio Salgui EDE ‘A’, que había sido el equipo más potente de la jornada.

Con estos, ya son 30 los equipos clasificados para la segunda fase del campeonato, en la que participarán un total de 48 combinados y que se celebrará el próximo 29 de abril. Además, cuando terminen estas primeras rondas clasificatorias en categoría Alevín -en apenas tres jornadas- comenzarán los duelos en Benjamín, y más tarde será el turno de los prebenjamines, completándose así una VIII Copa Federación que acoge a las principales categorías del fútbol base valenciano.

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *