Mithy y Zven podrían proseguir su carrera juntos en TSM

Foto: C. Young-Wolff | Riot Games

DeKay, famoso por sacar rumores con un alto porcentaje de acierto en el mundo de Counter Strike: Global Offensive, publicó ayer el bombazo de la pretemporada de League of Legends en Occidente: Alfonso ‘Mithy‘ Aguirre y Jesper ‘Zven‘ Svenningsen vivirían el sueño norteamericano en Team SoloMid la próxima temporada. Esto también significaría la salida de Yiliang ‘Doublelift‘ Peng y Vincent ‘Biofrost‘ Wang.

El anuncio no se puede hacer oficial hasta que empiece el mercado de libre agencia el 21 de noviembre. El 31 de octubre ambos jugadores comenzaron su búsqueda de ofertas aunque no tenían el contrato finalizado. Esto dañaría mucho a la plantilla de G2 Esports, la cual tendría que reconstruir la mayoría de sus posiciones.

La historia de Mithy y Zven se remonta a principios de 2015, pero el apoyo canario lleva compitiendo desde mucho antes cuando consiguió éxitos con Lemondogs. Alfonso sirvió de mentor de Zven en Origen y consiguieron ascender desde Challenger Series hasta League Championship Series en muy poco tiempo. En verano consiguieron incluso plantar cara al todopoderoso Fnatic y llegar a las semifinales del Campeonato Mundial.

G2 Esports recibió con las manos abiertas a Mithy y Zven en el split de verano de 2016 después de ganar el de primavera y no ha dejado de arrasar con ellos. A pesar de malos resultados internacionales en 2016, la supremacía de ambos permitió conseguir el título en verano de ese mismo año.

2017 fue semejante en términos de resultados pero diferente en tendencias. A pesar de ganar en primavera, sufrieron en verano en la fase regular. Precisamente Zven y Mithy fueron los dos únicos que no fueron suplidos en la primera jornada del segundo split. En cambio, en torneos internacionales G2 Esports mejoró su imagen tanto en el Mid-Season Invitational donde se colaron en la final hasta en el Campeonato Mundial. A pesar de no pasar de grupos, estuvieron cerca contra el que sería campeón y uno de los dos semifinalistas chinos.

Texto: Picknban

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *