Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia confía su filial a Miguel Grau hasta final de temporada y Mista ‘asciende’ al Juvenil A

COMPARTIR
, / 377 0

Fotos: Valencia CF / RFEF

Tras varios días deliberando, los responsables del Valencia CF oficializaron de manera interna la decisión a lo largo del pasado martes: tras la ‘espantada’ de Lubo Pénev del banquillo del VCF Mestalla, el técnico Miguel Grau llevará las riendas del equipo hasta final de temporada. Del mismo modo, el puesto que deja vacante -técnico del Juvenil A, que compite en División de Honor- será ocupado por Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’, quien ya entrenó a dicho equipo la pasada temporada.

El ‘caso Pénev’ todavía no ha finalizado, dado que el ex jugador fue a efectos prácticos destituido de su cargo como entrenador del Mestalla el pasado viernes, pese a que había manifestado horas antes su deseo de marcharse con unas condiciones muy concretas. A fecha de hoy, el Valencia y el que fuera delantero del club en los años noventa todavía no han pactado definitivamente las condiciones económicas de su salida. Pero su puesto sí que fue cubierto, y con óptimos resultados, por el técnico interino Miguel Grau: entrenador del Juvenil A hasta el pasado fin de semana, Grau debutó con un contundente 3-0 en el Antonio Puchades ante el Lleida Esportiu, ofreciendo además tramos de muy buen juego.

Tras valorar las diferentes opciones y ofrecimientos sobre la mesa, el Valencia y sus responsables deportivos, con Mateu Alemany, el secretario técnico Vicente Rodríguez y el director de la Academia VCF Luis Vicente Mateo al frente, optaron por dotar de continuidad al trabajo de sus técnicos y mantener a Grau hasta final de temporada al frente del Mestalla. A su favor, su profundo conocimiento de la cantera, su exitoso paso por equipos de categorías más jóvenes y el favor de un vestuario con muchos jugadores procedentes de la etapa juvenil a los que ha entrenado previamente.

El ‘ascenso’ de Grau dejaba huérfano al Juvenil A, que esta temporada en el Grupo VII de División de Honor transita en la tercera posición tras 13 jornadas. El banquillo del equipo será ocupado por Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’, quien ya estuvo dirigiendo al Juvenil A en la temporada 2016-2017 y que, hasta la fecha, estaba arrasando como técnico de un Juvenil B que caminaba a ritmo de record en su temporada en el Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil, invicto hasta la fecha y con 33 puntos de 39 en juego.

Así, Mista deja libre el banquillo del Juvenil B, pero en la Academia ya se trabaja en la reestructuración de los equipos y está previsto que el puesto sea ocupado en los próximos días por uno de los miembros del que era, hasta la fecha, su cuerpo técnico. ¿El motivo? No se quiere ‘tocar’ demasiado la estructura por debajo de las categorías juveniles, ya que por el momento el Cadete A de Emerson Esteve y el Infantil A de Jose Luis Bravo están cosechando excelentes resultados esta temporada.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.