VIDEO: La UD Aldaia logra una importante victoria ante el Levante en Segunda División Femenina (2-0)

Foto: Vicente Ferrís

En la jornada 12 del grupo 7 de Segunda División Femenina, la UD Aldaia se ha impuesto por 2-0 al Levante en el Polideportivo Municipal de Aldaia. El partido ha estado marcado por la intensidad de ambos equipos y por el acierto de cara a gol del equipo local en la segunda mitad.

En la primera parte no hubo un dominio claro de ninguno de los dos equipos debido a que, la intensidad defensiva que emplearon ambos conjuntos fue elevada. Durante los primeros veinte minutos las aproximaciones más peligrosas tanto del Levante como de la UD Aldaia no acabaron con ningún disparo entre palos. Cerca del minuto 25, llegó la ocasión más clara de la primera parte para el Levante con un disparo de Sara Martínez que, sacó bajo palos la defensa de la Ud Aldaia. Justo a la media hora de juego, Estela Rios mandó su disparo por encima de la portería levantinista en el único disparo con peligro del equipo local en la primera parte. Finalmente, tras una primera mitad igualda, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

En el segundo tiempo, el Aldaia salió con una mayor intensidad en la presión y por tanto, al Levante le costaba más salir con la pelota controlada. A los diez minutos de la reanudación, Alicia Moreno aprovechó un balón que quedó muerto en el área levantinista y,  firmó el primer gol para las locales. Tras este gol, el Aldaia se volcó para lograr un segundo tanto que le diera algo más de tranquilidad y lo consiguió cinco minutos después del primero, gracias a un disparo perfecto desde la frontal de Raquel Morcillo que entró por la escuadra. Con 2-0 en contra, el Levante buscó recortar diferencias mediante internadas por banda de Sara o con alguna jugada a balón parado, pero, esto no fue suficiente para recortar diferencias y el partido concluyó con el 2-0 favorable a la UD Aldaia.

Con este resultado, la UD Aldaia iguala a 23 puntos al Levante y se coloca en segunda posición intentando recortar puntos al líder, el SPA Alicante.

Ficha técnica

2. UD Aldaia. Cristina (PT), Estela, Sandra (Victoria, min.75), Raquel Morcillo, Lorena, María José, Alicia (Patricia, min.71), Raquel Pinel, María (Cristina, min.75)   Salomé (María Gil, min.83) y Naiara. 

Entrenador: Villegas Ortiz, Jose Joaquin

Banquillo: Victoria, Patricia, Cristina y María Gil.

0. Levante UD. Ángela (PT), Paula Arce, Paula Tomás (Andrea, min.83), María (Alba, min.66), Paula Durán, Tania, Lena, Beatriz (Judit, min.66), Sandra, Claudia (Andrea Okene, min.59) y Sara.  

Entrenador: Garcia Sanchez, Joaquin

Banquillo: Mar, Andrea Okene, Judit, Alba y Andrea.

Goles: 1-0,Alicia Moreno (min.54), 2-0, Raquel Morcillo (min.58)

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *