Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Innovadora convivencia de los Benjamines del Sporting de Manises con sus Amateurs

COMPARTIR
, / 126 0

“¿Quién soy yo? ¡Un campeón!” La lectura del discurso a cargo de uno de los jugadores del Sporting de Manises Amateur ‘A’ fue jaleada por sus compañeros de principio a fin. Un discurso, extraído del pronunciado hace unos años por el entrenador Ron Flowers en el equipo de fútbol americano del Instituto Leland (California, EEUU), repleto de impacto motivacional.

A escasos centímetros, los jugadores del equipo Benjamín de la escuela observaban la arenga y los ánimos que los jugadores se infundían los unos a los otros. Lo hacían con atención plena, incluso con admiración. Por regla general, el vestuario es un lugar sagrado para cualquier equipo. Pero en la escuela del Sporting se ha optado por abrir la puerta de forma exclusiva a aquellos que, con suerte, dentro de unos años ocuparán esas banquetas.

La dirección deportiva diseñó una convivencia entre los jugadores del Amateur ‘A’ del técnico Joan Ródenas y del Benjamín para que los más pequeños pudiesen ver, comprender y aprender de un equipo ya veterano, con todos sus jugadores más allá de la etapa de formación y consolidados como deportistas. Una idea innovadora y que se ha querido impulsar desde la escuela para lograr ‘hacer piña’ y un mayor grado de unión entre sus siete equipos.

En la previa del partido entre el Sporting y el CD Serranos en Segunda Regional Amateur, los Benjamines tuvieron acceso a los momentos previos del choque y vieron ‘in situ’ la charla táctica, las caras de concentración y el discurso motivacional. Desde el club se felicitan por la iniciativa y por la “gran experiencia” que compartieron con los mayores, “ídolos de muchos de ellos”. Para rematar, los pequeños saltaron de la mano del Amateur A al terreno de juego, recibiendo el aplauso de los presentes en las gradas del Municipal de Manises.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.