Toda la información del fútbol base valenciano

El Levante se impone al Athletic y se consolida en la parte alta de la tabla de la Liga Iberdrola (3-2)

COMPARTIR
, / 159 0
Levante-athletic-femenino

Foto: La Liga

En la duodécima jornada de la Liga Iberdrola el Levante se ha impuesto por 3-2 a un rival directo como es el el Athletic de Bilbao. En este partido el Levante llevó el control asoluto del juego en la primera parte, pero, tras la reanudación el Athletic se adueñó del balón y a punto estuvo de igualar el marcador.

Durante los primeros diez, ambos equipos se intentaron adueñar del balón, pero, al llegar al cuarto de hora, un zapatazo de Charlyn desde 30 metros que entró por la escuadra significó el 1-0 favorable al conjunto ‘granota’. A partir de aquí el Levante fue muy superior y tan solo cinco minutos después del primer gol, llegó el segundo de Charlyn tras una gran jugada personal de Alharilla por banda derecha. A la media hora de juego, Charlyn aprovechó un error en la defensa del Athletic para anotar el tercer gol que parecía sentenciar el partido. Tras alguna falta lejana favorable al Athletic, en el minuto 38 llegó el gol de las vascas por medio de Erika Vázquez aprovechando un gran centro. Con 3-1 en el marcador se llegó al descanso de un partido que en ese momento parecía decidido.

Tras la reanudación, el rumbo del partido cambió y el Athletic adelantó sus líneas para provocar el fallo de las jugadoras levantinistas. Aunque el Athletic no creaba ocasiones con disparos a puerta claros, sí que daba sensación de peligro cuando entraba en tres cuartos de campo rival. El juego de las vascas mejoró gracias a una gran segunda parte de Maite Oroz en el centro del campo. En el minuto 72, llegó el 3-2 con un remate de cabeza de V. Gimbert y esto inquietó a las chicas dirigidas por Andrés Tudela, pero, finalmente aunque el Athletic intentó lograr el empate, el marcador final se quedó con el 3-2 favorable al Levante.

Tras este resultado el Levante sigue en cuarta posición con 22 puntos a tan solo dos puntos del Athletic que es tercero con 24 puntos. El próximo partido para el Levante es el derbi frente al Valencia que tendrá lugar el sábado en el Antonio Puchades a las 10:45.

Levante UD F.: Noelia, S. Prim, Guti (N. Ramos, 49’), Lucía, Maitane, Charlyn, Alba A. (Carolina, min. 70’), Miriam, Alharilla, M. Cardona (Nerea, 67’), Junge.

Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Garazi, Nekane, Y. Corres (Leia, 72’), Maite, Jone Ibáñez (L. Córdoba, 55’), Eunate, Damaris, Erika Vázquez, V. Gimbert.

Goles: 1-0. Charlyn, min. 16
2-0. Charlyn, min. 21
3-0. Charlyn, min. 31
3-1. Nekane, min. 39
3-2. V. Gimbert, min. 77

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.