Toda la información del fútbol base valenciano

Un árbitro acabó en el hospital tras ser agredido por un juvenil del CEF El Verger

COMPARTIR
, / 402 2

Imagen de las instalaciones de El Verger | Foto: CEF El Verger

Otro nuevo caso de violencia en el fútbol base tuvo lugar este miércoles cuando el partido entre el CEF El Verger y el Beniopa, disputado en tierras alicantinas, hubo de suspenderse precipitadamente cuando apenas faltaban segundos para su final después de que el árbitro del choque fuese brutalmente agredido por la espalda y tuviese que ser hospitalizado.

Según relata Levante-EMV, un jugador juvenil del equipo local propinó un fuerte puñetazo por la espalda al árbitro que le hizo caer al suelo en tiempo de descuento. El colegiado trató de incorporarse, pero de inmediato volvió a caer desplomado. La conmoción y el mareo no le permitieron seguir con su labor, y testigos presenciales aseguran que se encontraba desorientado y sin saber dónde se encontraba.

La acción sorprendió a todos por su brutalidad. El choque había discurrido con cierta normalidad, con 2-1 en el marcador al final del tiempo reglamentario. En el descuento, de cinco minutos, el Beniopa dispuso de una ocasión y empató el partido en el minuto 94. Entonces, según relata la información, uno de los juveniles del CEF El Verger enloqueció de rabia, se dirigió al árbitro e inesperadamente le propinó un violento puñetazo por la espalda.

Nadie daba crédito a lo ocurrido; incluso los propios compañeros del agresor le recriminaron la acción. Instantes después, mientras el árbitro se encontraba desorientado tras el golpe, directivos del CEF El Verger telefonearon al 112 para que acudiese una ambulancia al Campo Municipal de El Verger. Los sanitarios atendieron al árbitro y lo trasladaron al hospital, mientras Policía Local y Guardia Civil también se personaban en el lugar.

Directiva, entrenador y resto de jugadores del equipo local identificaron rápidamente al agresor, un joven que ya ha cumplido la mayoría de edad. Mientras, en el hospital de Dénia, el colegiado se sometió a pruebas y, ya por la tarde, recibió el alta. Tras regresar a su localidad natal (Beniopa), trasladó a la directiva del CEF El Verger que va a presentar una denuncia contra su agresor.

2 Comentarios

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.