El Levante fue superior al Valencia y se llevó el derbi en su visita al Puchades (2-3)

Foto: VCF (Twitter)

En la jornada 13 de la Liga Iberdrola tuvo lugar el derbi valenciano en el Antonio Puchades ante más de 1600 espectadores y que finalmente, se llevó el Levante por 2-3 tras un partido en el que las chicas dirigidas por Andrés Tudela fueron superiores al conjunto valencianista.

En la primera mitad, el partido empezó con algo más de dominio del Levante en los primeros minutos con alguna aproximación a balón parado y un disparo lejano de Alharilla. a los ocho minutos de juego, tras un córner favorable al Valencia, llegó un gol de Mari Paz que fue invalidado por un fuera de juego dudoso. La primera clara ocasión para el Levante, llegó alrededor del minuto 20 cuando, Lucía remató al palo un centro de Marta Cardona. Unos cinco minutos después, Natalia Ramos tuvo una buena ocasión de falta directa que mandó a córner Jennifer. Posteriormente, Mari Paz e Ivana tuvieron buenas ocasiones, pero, que no sirvieron para batir a la guardameta levantinista Noelia Ramos. En el minuto 35, Mari Paz aprovechó un mal despeje de la defensa y, con astucia logró poner el 1-0 en el marcador. Tras un primer tiempo con ocasiones para ambos equipos, se llegó al descanso con el marcador favorable al Valencia.

En la segunda parte, el Levante fue quién llevó el control del juego y en el minuto 60, Natalia empató el partido al anotar un penalti que provocó Nerea. Poco después, a punto estuvo Mari Paz de volver a adelantar al Valencia tras rematar un centro raso que puso Débora desde la banda derecha. Nadya Karpova también tuvo una buena ocasión para las locales tras rematar una falta botada por Szymanowski. Justo después, llegó el 1-2 para el Levante por medio de Alharilla tras una jugada de indecisión en la defensa valencianista. En el minuto 82, con un Valencia ya volcado llegó otro gol de Alharilla que parecía sentenciar el partido del lado granota. Finalmente, en el tiempo de descuento, Marta Peiró anotaría el 2-3 definitivo tras aprovechar un balón suelto en el área.

Jesús Oliva hizo las siguientes declaraciones tras la conclusión del partido: «Quitando el partido de hoy, el juego es positivo. Están pasándonos factura las acciones a balón parado y es lo que vamos a trabajar a partir de ahora».

Mientras tanto, Andrés Tudela comentó que «no es fácil tener tres partidos en seis días y haber sacado los nueve puntos posibles ante rivales complicados como el Santa Teresa, el Athletic o el propio Valencia».

Tras esta victoria, el Levante se coloca con 25 puntos en tercera posición, a expensas de lo que haga el Athletic. Mientras que, el Valencia sigue con 18 puntos en la sexta posición de la clasificación.

Ficha técnica

1. Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Ivana ©, Borini, Mari Paz, Szymanowski, Carol, Lombi (M. Carro, min.65), Débora G (Sandra, min.80), Gio Carreras (M. Peiró, min.86), Karpova y C. Cubedo.

Banquillo: Pi (ps), Salo, Sandra, M. Peiró, M. Carro, Cintia y Pauleta.

Entrenador: Jesús Oliva.

3. Levante UD Femenino: Noelia, Sonia, Lucía (Maribel, min.79), Maitane, Alba (Andrea, min. 88), Nerea (Carolina, min.70), Natalia, Míriam, Alharilla, Marta y Sofie.

Banquillo: Sandra, Patricia, Andrea, Maribel, Carolina, Claudia y María.

Entrenador: Andrés Tudela.

Goles: 1-0, Mari Paz (min.35); 1-1, Natalia (min.61); 1-2, Alharilla (min.75); 1-3, Alharilla (min.82); 2-3, M. Peiró (min.91).

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *