Toda la información del fútbol base valenciano

La Creu CF niega haber proferido insultos racistas: ‘No toleraremos que se use el nombre de nuestro club’

COMPARTIR
, / 1987 0

Foto: La Creu CF

El partido entre GPS Atlético Museros y La Creu CF Pobla de Farnals en categoría Segunda Regional Juvenil sigue trayendo cola: veinticuatro horas después de la suspensión del choque al descanso debido a insultos racistas a algunos jugadores del equipo local, el conjunto visitante quiso defenderse de las acusaciones a su equipo y afición a través de un comunicado oficial que ESPORTBASE reproduce de manera íntegra:

COMUNICADO OFICIAL

La Creu C.F Pobla de Farnals, debido a la situación en la que se ha visto envuelta tras la disputa del partido referente a la liga de 2ª Regional Juvenil Grupo 4, entre el C.D Atlético Museros y nuestro Juvenil “B” se desmarca y desvincula de todas las acusaciones racistas y xenófobas que se han vertido sobre el club, exponiendo que:

1. CAUSAS EXTERNAS:

El partido llega a la suspensión en el descanso, siendo advertido de ello el delegado de La Creu C.F, y estando ambos equipos de acuerdo con dicha suspensión a causa de  los insultos provenientes de personas externas al partido y totalmente ajenas al club.

Estando presentes las fuerzas del orden público, el director de la Creu C.F, el presidente del C.D At. Museros y el árbitro, se decide de forma unilateral suspender el partido por culpa de aficionados SIN IDENTIFICAR, con lo cual, nos vemos negativamente sorprendidos al leer un acta en la que se nombra a aficionados de la Creu C.F, y que por supuesto, vamos a recurrir.

Basándonos en el acta arbitral, “desde la grada aficionados donde estaban situados la afición de la creu” se nombra a los aficionados de la Creu C.F de ser los causantes de los insultos racistas y xenófobos, pero no se procede a la identificación de esas supuestas personas que pertenecen a la Creu C.F, con lo cual esta acusación carece de sentido alguno, ya que, a causa de la importancia y expectación que había creado el encuentro en las gradas se encontraban aficionados del mismo municipio y localidades colindantes, nos parece que utilizar el nombre de nuestro club como generador de este tipo de insultos es una acusación gravísima que no vamos a tolerar.

Puede que también te interese esta noticia: Suspendido al descanso el GPS Atlético Museros – La Creu Pobla de Farnals por insultos racistas

No nos compete tomar parte de una responsabilidad que debe tener el delegado del CAMPO donde se disputa dicho encuentro, y el partido se suspende por el incumplimiento de la responsabilidad del delegado del equipo local, que tiene la potestad de identificar a los responsables dichos insultos y no actúa, eximiendo su obligatoriedad, y no queriendo hacerse cargo de la gestión como bien queda reflejado en el acta. Con lo cual, el partido podría haber seguido su cauce si se hubiera actuado con legitimidad.

2. ACUSACIONES:

Respecto a lo aparecido en prensa, donde se acusa al banquillo de La Creu C.F y jugadores del propio equipo de tener conductas xenófobas y realizar insultos racistas, vamos a tomar las medidas legales oportunas contra la institución o persona física de la institución que ha realizado dichos comentarios, para defender nuestra inocencia y limpiar el nombre y la honorabilidad de nuestro club hasta el final.

De hecho, en el acta no aparece ni se atisba ninguna anotación referente a actos racistas o xenófobos de los cuales se nos acusa, siendo el árbitro claro al finalizar el partido respecto a este tema, y negando cualquier tipo de acto relacionado.

Con lo cual, dichas acusaciones nos parecen gravísimas tratando de un tema muy delicado y que hay que tratar con la importancia que se merece, no realizando inculpaciones infundadas que pueden dañar seriamente la imagen de una entidad y de los jugadores y jugadoras que la forman.

3. LA CREU C.F POBLA DE FARNALS CONTRA LA VIOLENCIA Y EL RACISMO

Esta entidad se caracteriza por la formación, inserción e inclusión de personas antes que futbolistas, manteniendo colaboraciones y convenios con asociaciones y casas de acogida que tratan con niños y niñas desfavorecidos, de toda índole, origen y nivel social ayudándoles a que el deporte sea un vehículo para su crecimiento y formación personal.

Del mismo modo, realizamos donaciones y enviamos equipaciones y material deportivo a países de África concretamente, a Senegal y Guinea Ecuatorial.

Por lo tanto, estamos a favor de cualquier movimiento contra este tipo de sucesos… NO A LA VIOLENCIA, NO AL RACISMO pero desde la actuación y la valentía, desde la práctica e identificación de las personas que realizan estos actos, para que no vuelvan a suceder y no vuelvan a pisar un recinto deportivo.

Y no desde la retórica y la teoría, ni desde acusaciones infundadas o pareceres que involucran a una entidad inocente en un acto deleznable.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.