El Ayuntamiento de Elda se compromete a colocar las protecciones ‘anti-brechas’ en La Sismat a principios de 2018

Foto: Elda Industrial

El aparatoso accidente sufrido por un jugador Infantil del Elda Industrial, además de un buen ‘susto’ para su familia, va a tener consecuencias inmediatas en la instalación deportiva de los campos de La Sismat (Elda), según afirma Javier Gil, secretario del club eldense.

Gil declaró en el programa ESPORTBASE Radio (99.9 Valencia Radio) que llevaban «mucho tiempo» avisando a las instituciones municipales de la peligrosidad del elemento metálico que provocó una profunda brecha en su futbolista: «La instalación cumple con la normativa FIFA de distancias, pero cuando fue remozada en años anteriores, el césped artificial dejó ‘al aire’ un área de cemento que incluye ese raíl de desagüe metálico. Se decidió poner una alfombra de césped artificial muy resbaladiza debido a la humedad, y por eso habíamos pedido que se pusiesen protecciones de gomaespuma para evitar este tipo de accidentes», explicó.

Puede que también te interese esta noticia: Un Infantil del Elda Industrial se abre la rodilla contra un raíl metálico sin protecciones

El secretario del Elda Industrial admitió que la brecha en la rodilla del chico era «muy grande y profunda, con un desgarro muy grande que dejaba a la vista la parte de la rótula». Por ello, los compañeros de Carlos -el niño accidentado- «se escandalizaron y llevaron las manos a la cabeza», aunque recalcó que había sido una acción de «mala fortuna» sin violencia y producto de una carga nomble. De hecho, el rival que empujó al jugador «se disculpó inmediatamente» tras la acción.

«Se lo hemos pedido muchas veces al Ayuntamiento porque ya ha habido percances en esa zona», recordó Gil en referencia a los elementos metálicos que pueden provocar lesiones -rejilla, tornillos y base del poste-, «y sabemos que ese mantenimiento requiere de muchos recursos económicos«. Aún así, avanzó que el concejal de Deportes de la localidad, Fernando Gómez, habló en las últimas horas con los padres del joven accidentado y ha estado pendiente del caso, con un compromiso en firme para una solución en breve.

«Ya se ha pedido un presupuesto al fabricante de las protecciones para ver si a partir de enero o febrero se pueden instalar en el campo. Hay que animar y alentar a las instituciones para que pongan más protecciones y se eviten desgracias así: menos mal que no cayó con la cabeza…», sentenció.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *