La Selección Valenciana Sub-18 logra una trabajada victoria ante Aragón en el primer partido del Campeonato de España (1-0)

Tras el partido de la Selección valenciana Sub-16, le ha llegado el turno a la Sub-18 que dirige Santi Triguero y, han conseguido una importante y trabajada victoria ante la Selección aragonesa por 1-0.

A los pocos minutos de partido, ha llegado una clara ocasión para las valencianas con un disparo lejano de Aixa Salvador que se estrelló contra el larguero. Cerca de los primeros diez minutos, Eva Navarro tuvo que abandonar el campo por lesión y entró en su lugar Sara Martínez. Durante el resto de la primera mitad, las jugadoras de ambos equipos estuvieron imprecisa y por tanto, no hubo llegadas peligrosas para ninguno de los dos conjuntos y se llegó al tiempo de descanso con el 0-0 en el marcador.

Tras la reanudación, a los cinco minutos Aragón tuvo una llegada peligrosa al intentar rematar un balón muerto que se quedó en el área, pero Enith estuvo rápida para atrapar la pelota. A la jugada siguiente Julia Aguado lo intentó para las valencianas con un disparo desde fuera del área que se marchó por poco. Cerca del minuto 65, Aragón tuvo otra ocasión peligrosa con un disparo de Sara González que se estrelló con el lateral de la red. La Selección valenciana intentaba crear peligro y, en el minuto 79, María Jiménez aprovechó un gran centro de Gema para anotar con un gran remate de cabeza el 1-0. Con el resultado en contra, la selección aragonesa buscó presionar arriba para lograr el empate y, por contra, la selección valenciana buscaba aprovechar los espacios con contragolpes dirigidos por Sara, Andrea Okene y María Macías. Con el 1-0 y sin ocasiones claras para ninguno de ambos equipos durante los últimos minutos, se llegó al final del encuentro.

Después de esta victoria la Selección Sub-18 buscará el pleno de puntos en la Fase 1 del Campeonato de España en su partido de mañana a las 12:15 horas ante Galicia, que se impuso en su primer encuentro por 4-1 a la Selección del País Vasco.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *