Torrefiel no se fía de DecidimVLC y presenta más de 3.000 firmas para lograr de una vez su campo de fútbol-11

Foto: Torrefiel ACE

Miembros de la Asociación de Vecinos de Torrefiel y del club de fútbol Torrefiel Athletic, en representación de vecinos y otros colectivos del barrio, presentaron en la jornada del jueves 21 de diciembre en el Registro del Ayuntamiento de Valencia las más de 3.000 firmas que harían que el Pabellón Polideportivo y el Campo de Fútbol-11 se ejecutasen mediante los presupuestos destinados a Participación Ciudadana.

Tras las votaciones digitales en la plataforma DecidimVLC -en las que muchas personas no pudieron participar al no tener acceso o destreza en las redes sociales e internet-, numerosos vecinos se han quejado por los errores y fallos en este sistema, que presentaba numerosas dificultades para muchos interesados en votar.

Además, han llegado quejas de los votantes respecto al hecho de que, al no verse ningún tipo de contador en la plataforma digital al ejercer su voto, no podían comprobar si su voto había sido validado y los resultados provisionales de la votación. Además, desde el club denuncian que a pesar de ser una votación digital, el proceso -finalizado el pasado viernes 15- tardó casi cinco días en hacer oficial los resultados de las votaciones.

Puede que también te interese: El ‘Ilustre’ Torrefiel Athletic reclama su campo de fútbol-11 para seguir con su labor deportiva y social

Debido a dicha desconfianza, desde el Torrefiel fueron recogiendo firmas con el método tradicional del papel y, al constatar que se les habían reconocido muy pocos votos en la plataforma digitale, han decidido presentarlas por escrito en el registro del Ayuntamiento a la atención del Sr. Alcalde y de las correspondientes regidorías.

Desde los colectivos lamentan que haya que pasar por un proceso tan lento y costoso para que las instituciones inviertan en hacer un Campo de Fútbol 11 y un Pabellón Polideportivo en un barrio cercano a los 30.000 habitantes, cuando cualquier municipio de 1.000 habitantes lo tiene. A su juicio, la obra «debería ser promovida por el servicio de Deportes del Ayuntamiento no sólo por la necesidad demostrada del barrio (la falta de estas instalaciones impide que en el barrio se puedan practicar deportes minoritarios ni atender la demanda de fútbol), sino también por el bienestar social que implica (salud, integración, igualdad…).

Desde el Torrefiel, cuya lucha se prolonga ya varios años, volvieron a reiterar que su escuela cuenta actualmente con 22 equipos que se ven limitados a entrenar y jugar en un reducido campo de fútbol-8. En total, casi 400 jugadores sin las instalaciones adecuadas, ya que los niños que militan en 9 equipos de la escuela (los que juegan en categorías de fútbol-11) no pueden entrenar ni jugar adecuadamente en el barrio.

El club del barrio lleva más de dos años con cita solicitada con el Sr. Alcalde para tratar de solucionar estos temas y lo ha hecho saber con este escrito y las firmas adjuntas.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *